Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Despiden personal por la peor temporada hotelera en 20 meses

Los 70 principales centros turísticos mexicanos reportaron una ocupación hotelera de 55.8% durante enero, es decir la más baja desde 2014 …

peor temporada hotelera
FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Empresarios dedicados al sector turístico han reportado una baja en los ingresos en la hotelería, motivo que los ha llevado a despedir a algunos empleados y a reducir salarios para poder mantenerse.

De acuerdo a la Encuesta Mensual de Servicios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el personal en hoteles ha disminuido un 2.3% en enero respecto al mismo periodo del 2018, siendo la primera baja de este tipo en los últimos 20 meses.

Por otra parte, tanto hoteles como moteles han tenido un aumento menor en salarios respecto al 2017, pues descontando la inflación solo subieron un 2.4% las remuneraciones a sus empleados.

Dichas remuneraciones consisten en salarios, sueldos, prestaciones sociales y utilidades por la prestación de servicios durante enero de 2019.

Según la Secretaría de Turismo (Sectur), los 70 principales centros turísticos mexicanos reportaron una ocupación hotelera de 55.8% durante enero, es decir la más baja desde 2014 para un mes similar.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Crisis en el sector turístico mexicano; alerta IP