:)

Negocios

Despuntan acciones de equipos, tras anuncio de la SuperLiga

Suben el precio de las acciones de la Juventus y Manchester United, sin embargo los de JP Morgan bajaron un poco

Publicado

on

Después del anuncio de la creación de la SuperLiga por parte de doce equipos de la élite europea, las acciones en la bolsas nacionales europeas han comenzado a subir ante el revuelo de lo que podría significar un parteaguas en la historia del futbol moderno.

Maria Tadeo, reportera de Bloomberg reportó en las primeras horas de la madrugada de Europa que las acciones del equipo Juventus repuntaron fuertemente hasta en un 19 por ciento en la Bolsa de Milán durante el anuncio de la competencia que comenzaría la próxima temporada.

Asimismo, las acciones del Manchester United en Wall Street subieron un 9 por ciento, de acuerdo con el último corte. Por otro lado el banco de EUA, JPMorgan, será el encargado de financiar el operación sus acciones habría descendido un 0.35 por ciento.

De acuerdo con el comunicado en redes sociales la SuperLiga nace como una respuesta ante “la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo”, esto tras el fuerte golpe que han recibido por parte de la pandemia del coronavirus. Incluso hubo algunas ligas que estuvieron en riesgo de quiebra como la Ligue 1 tras caerse un acuerdo millonario por los derechos de transmisión.

La FIFA y la UEFA ha comenzado a mover algunas piezas dentro de las ligas nacionales y ha amagado con que ningún jugador que participe en al SuperLiga pueda jugar el Mundial de Qatar 2022, incluso se ha contemplado la posibilidades de que sus ligas locales los puedan sacar de la competencia.

Este proyecto comandado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, podría significar una nueva era en el futbol, donde las élites se lleven la mayor parte de las ganancias se repartan entre ellos, provocando aún mayor desigualdad dentro del futbol internacional.