Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

‘Destapan’ gasolinera que robaba siete litros a clientes

Al revelar el 'Quién es quién de los precios en las gasolinas" se detalló que esta semana Chevron fue la que más elevó sus precios…

FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que nuevamente se halló una gasolinera que robaba siete litros por cada 20 que pedían “cargar”, la cual se encuentra ubicada en Quintana Roo.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que dicha gasolinera está ubicada en los lotes 8, 9 y 10, Comité Proterritorio, 77086, municipio de Othón P. Blanco, bajo la razón social Servicios Ecológicos del Mayab.

De igual forma, apuntó por el momento la gasolinera ya fue suspendida y que la dependencia va a proceder a denunciar los hechos ante las autoridades para que reciban las sanciones que se merecen.

Asimismo, se procederá en contra de dos gasolineras que por segunda ocasión se negaron a la verificación aleatoria que lleva a cabo la Profeco.

En cuanto a lo precios de ’Quién es quién en los precios de las gasolinas’, se registró que la gasolina magna se vendió en un promedio de 19.70 pesos, siendo la más cara la de Chevron a 20.92 pesos el litro, y la más barata la de LaGas, que la ofertó a 19.36 pesos.

En cuanto a la gasolina Premium, se vendió en promedio a 21.17 pesos por litro, siendo la más cara la de Chevron con 22.81 pesos; mientras que la más barata fue la de LaGas a 20.77 pesos.

Finalmente, el diésel se ofreció a un precio promedio de 21.17 pesos por litro; la más cara fue Chevron con 21.98 pesos y la más barata LaGas a 20.89 pesos.

(Con información de López Dóriga). AT

 

ES DE INTERÉS |

Restaurantes deben exhibir precios y no exigir propina: Profeco