:)

Negocios

Dichos de López-Gatell estigmatizan a refresqueras: ANPRAC

La industria aseguró que el calificativo de “veneno embotellado” evidencia una animadversión personal contra el sector

Publicado

on

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) rechazó las “lamentables” declaraciones de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien calificó los productos del sector como “veneno embotellado”.

A través de un comunicado difundido el domingo, la Asociación consideró inaudito que el promotor de la salud en el país estigmatice a una industria que cumple a cabalidad con las normas y regulaciones en México.

Para la ANPRAC esto surge de la necesidad del funcionario de encontrar un enemigo público a quien responsabilizar ante la crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del Covid-19 que suma más de 39 mil muertes en el país.

“Las aseveraciones del doctor López-Gatell representan un trato inequitativo hacia el sector, satanizan una actividad estratégica para la economía y un producto que está en la preferencia de millones de mexicanos”, apuntó.

La industria refresquera señaló que el calificativo empleado por el subsecretario evidencia una animadversión personal contra el sector, basado en prejuicios e información imprecisa, y representa un peligroso sesgo ideológico que pone en riesgo a sectores productivos estratégicos que resultan vulnerados en su credibilidad.

De igual forma, recordaron que en los últimos meses López-Gatell ha señalado de forma injusta a la industria como la causa de la epidemia de obesidad y sobrepeso que aqueja a México, lo que, acusan, busca posicionar al sector como un enemigo de la población.

Para la Asociación, abordar estas problemáticas bajo una visión simplista puede funcionar para las tribunas pero no resolverá los retos pendientes como sociedad.

Asentaron que en reiteradas ocasiones ha manifestado su respaldo al llamado de unidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, para colaborar y trabajar en conjunto con el gobierno en políticas que busquen transformar de forma integral e interdisciplinaria, la alimentación para el
bienestar de las familias mexicanas.

Por ello mantuvieron su disposición de continuar con un diálogo abierto, transparente, constructivo, pero sobre todo respetuoso con el sector público, privado y social en favor de un estado de bienestar.


La industria de bebidas embotelldas busca lo mejor para México y mantiene la mejor disposición
de continuar un diálogo abierto, transparente, constructivo, pero sobre todo respetuoso con el
sector público, privado y social en favor de un Estado de bienestar.