:)

Negocios

DiDi arranca con ‘experimento’ de Afores para sus repartidores

El 58% de sus empleados se interesa por generar ahorros para el retiro

Publicado

on

afores didi repartidores
Foto: Especial

La plataforma DiDi firmó un acuerdo con  la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) con el que beneficiaría el Afore de sus socios repartidores y conductores.

En tiempos en que el sistema de pensiones es incierto para los trabajadores, la empresa comida a domicilio indicó que busca que sus empleados puedan contar con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en lo que califican como un ‘experimento’ para ver la funcionalidad del servicio.

El programa de educación financiera permitirá que DiDi fomente el ahorro voluntario mediante nuevas tecnologías y soluciones digitales tras descubrir en una encuesta interna que hasta el 44% de los conductores y el 37% de los repartidores de DiDi y DiDi Food están dispuestos a ahorrar por lo menos el 10% de sus ingresos.

En el levantamiento, aplicado a más de mil 800 socios en México, DiDi observó que 68% de los repartidores y 58% de los conductores estaban interesados en generar patrimonio para el retiro.

Entérate: Tercera ola de Covid-19 pega a la confianza del consumidor

Este dato, junto con el hecho de que casi el 70 por ciento de sus empleados son menores de 35 años, impulsó a la creación de este laboratorio experimental.

Victor Baeza, vicepresidente de operaciones de la Consar, detalló que 60% de la Población Económicamente Activa (PEA) labora de manera informal, como resultado, existen 270 mil trabajadores independientes en México que tienen una cuenta de ahorro en una Afore, sin embargo, la mayoría no realiza aportaciones voluntarias.

EC