:)

Negocios

¡Regálale a tu crush un ramo de papas de McDonald’s!

La cadena de comida rápida se incorporó a la app de DiDi Food

Publicado

on

DiDi Food McDonald's
Foto: Pexels

Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero DiDi Food y McDonald’s darán ramos de papas para aquellos usuarios que ordenen un McTrío.

A partir de febrero, 51 restaurantes de la cadena de McDonald’s en la Ciudad de México y Monterrey se sumaron a la aplicación de DiDi Food.

A fin de celebrar la alianza y como parte de los festejos de San Valentín, algunos usuarios podrán recibir en sus McTríos el original ramo.

De igual manera estará disponible el Paquete San Valentín que incluye dos Big Mac y dos malteadas de vainilla por 144 pesos.

“Sumar a McDonald’s a nuestra base de aliados a nivel nacional habla de la confianza que como marca estamos brindando a nuestros socios”, dijo el director de desarrollo de negocios de DiDi Food México, Arturo Salcedo.

Con información de El Financiero| DE

Negocios

Carstens sugiere acciones para paliar crisis económica por coronavirus

El economista mexicano aseguró que se necesita una “congelación global de los dividendos bancarios”

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales, dijo que los gobiernos y los bancos centrales deben intensificar urgentemente las medidas para apoyar sus economías frente a la crisis del coronavirus.

En ‘Pasos audaces para bombear fondos de rescate de coronavirus en la última milla‘, escrito para Financial Times, el economista mexicano sugirió algunas acciones que podrían aplicarse a nivel mundial para paliar la crisis económica que se avecina por el Covid-19.

En él, Carstens aseguró que se necesita una “congelación global de los dividendos bancarios y recompras de acciones”, pues los principales bancos centrales se han apresurado a invertir billones de dólares en fondos de emergencia en el sistema bancario global, pero ese dinero necesita llegar a quienes lo necesitan.

“Para dar a las empresas viables un salvavidas para superar el repentino paro económico provocado por el COVID-19, se necesita una solución para completar el último tramo de posibles prestamistas a aquellas empresas al borde del precipicio”, señala.

Pero al no ser suficiente la suspensión de las recompras de acciones y el reparto de dividendos, un segundo paso es alistar a los bancos para prestar, utilizando los fondos del Banco Central.

“Proporcionar a cada pequeña y mediana empresa un préstamo garantizado por el gobierno igual a la cantidad de impuestos que pagó el año pasado.”

Para limitar el fraude, Agustín Carstens precisa que los préstamos deberán otorgarse únicamente a las PyMes que demostraron su rentabilidad el año pasado.

“Una crisis en las finanzas del mercado necesita soluciones basadas en el mercado. Para que la liquidez del banco central llegue a los rincones más lejanos del sistema financiero, debe dirigirse directamente a las personas y empresas que más lo necesitan”, asegura el exgoberandor del Banco de México.

Con información de López-Doriga | QT

Seguir Leyendo

Negocios

Riesgo país de México mejora en 41 puntos base

Se interrumpió una racha de cinco semanas consecutivas al alza

Publicado

on

Foto: Especial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre de viernes 27 de marzo el riesgo país de México se ubicó 638 puntos base, lo que implicó una baja de 41 unidades en comparación con la semana previa, con lo que interrumpió una racha de cinco semanas consecutivas al alza.

Expuso que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI) Global por J.P. Morgan, es un indicador que muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos que es considera de riesgo cero, y que en el caso de México la semana que concluyó reportó una variación de acumulada de 346 puntos base en lo que va del año 2020.

De igual manera, los EMBI Global de los países emergentes como Brasil, Chile, Indonesia y Turquía descendieron durante la última semana de marzo en 75, 57, 36 y 46 puntos base, respectivamente, al ubicarse en 380, 317, 348 y 690 puntos, en ese orden.

En contraste, el riesgo país de Argentina aumentó 170 puntos base y se colocó en cuatro mil 185 unidades al cierre del viernes 27 de marzo.

Con informaci´ón de Notimex| QT

Seguir Leyendo

Negocios

Lanza Banorte emotivo mensaje por coronavirus

Esta prohibido rendirse en estos momentos

Publicado

on

Banorte coronavirus
Foto: Especial

El Grupo Financiero Banorte compartió un video con un emotivo mensaje para enfrentar la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo.

“Ve preparando una lista de abrazos, pronto nos olvidaremos de las pantallas y volveremos a vernos a la cara”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Banorte también invitó a seguir una serie de recomendaciones durante esta contingencia como no rendirse y tomar distancia de las quejas para poder salir adelante.

“Guarda aplausos para doctores, enfermeras y todos los que arriesgaron sus vidas para cuidar la tuya”, pide.

En esto momentos donde el coronavirus ha obligado a millones de familias a permanecer en sus hogares, el egoísmo no sirve de nada.

Banorte nos recuerda que la vida no puede dejarse para después y que los cambios sirven para empezar de nuevo, pero más fuertes y mejores.

¿Ya te estas preparando para el día en que todos puedan estar juntos otra vez?

|DE

Seguir Leyendo

Negocios

En plena crisis por covid-19, Bachoco eleva precios y Profeco la investiga

La Procuraduría dio 24 horas a la avícola para justificar el alza de precios

Publicado

on

bachoco coronavirus

En medio de la pandemia de nuevo coronavirus, la productora avícola Bachoco es investigada por elevar los precios de sus productos, algunos de ellos, integrantes de la canasta básica.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio un lapso de 24 horas a la empresa y otras siete empresas del sector para aclarar el aumento injustificado en sus precios en días recientes.

En caso de que las compañías no puedan justificar el alza en sus costos o no den respuesta a tiempo a la solicitud de la Profeco, esta recurirá a multas superiores a los 3 millones de pesos o la inmovilización de sus productos.

De acuerdo con la Profeco, se reportó el incremento en los precios de diversas industrias productoras o distribuidoras de bienes de la canasta básica; además de que algunas marcas vendedoras de combustible no han reducido sus costos.

Entre otras compañías que recibieron el requerimento de la procuraduría, destacan Maseca, Oxxo, la petrolera BP de México y Bayern de México. Además, Profeco exhortó a los consumidores a denunciar a los establecimientos que no respeten los precios establecidos.

EC

Seguir Leyendo

Negocios

Bolsa y peso mexicanos caen tras baja en calificación crediticia

Anticipando el impacto económico negativo de la pandemia de COVID-19

Publicado

on

Por

México, México.- La bolsa y la moneda mexicanas cayeron este viernes en línea con los mercados externos y un día después de que S&P bajara la calificación crediticia del país y de la petrolera estatal Pemex, anticipando el impacto económico negativo de la pandemia de COVID-19.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 5,34%, equivalente a 1.907,08 unidades, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró en 33.799,49 puntos, con un volumen operado de 270,7 millones de acciones.

El peso mexicano, en tanto, cerró este viernes en 23,32 unidades por dólar, frente a los 23,18 del cierre del jueves, según datos del Banco de México (central).

Seguir Leyendo

Negocios

En plena crisis, SAT pide a contribuyentes solidaridad por coronavirus

El llamado ha sido comparado con las acciones de organismos homólogos de otros países

Publicado

on

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha hecho un llamado de solidaridad a las y los contribuyentes, para que hagan sus declaraciones a tiempo, pues señalan que con el dinero recaudado comprarán insumos médicos para atender pacientes con coronavirus, además de mantener los programas sociales.

Con una recaudación óptima, lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria. Además, las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población vulnerable”, señala el SAT en un comunicado.

El organismo señala que, desde su creación en 1997, había enfrentado una situación como la que actualmente se vive por la pandemia del Covid-19.

De tal modo, en marzo se realiza la campaña de declaración de personas morales y en abril la de personas físicas, quienes deberán continuar declarando en las plataformas del SAT, quien también dejará a disposición personal considerado esencial, pese a las medidas de la Secretaría de Salud.

El llamado del SAT ha sido comparado con las acciones de organismos homólogos de otros países, los cuales, en lugar de pedir solidaridad la han brindado, permitiendo que los contribuyentes realicen sus pagos al término de la crisis o dándoles un rango posterior de varias semanas para que lo hagan.

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas