:)

Negocios

DiDi permitirá a sus conductoras viajar sólo con mujeres

La prueba piloto se llevará a cabo en ocho ciudades en México

Publicado

on

Especial

Como una forma de proteger a su personal, la empresa DiDi ha puesto en marcha la modalidad para que sus conductoras puedan elegir tomar viajes únicamente con mujeres

En entrevista con Milenio, la directora de operaciones en la Ciudad de México, Ivette Ayala, expuso que sólo en el 2019 hubo más de 300 mil mujeres que colaboraron con ellos, por lo que esta es una muestra más de su compromiso con las mujeres. 

Según la información, la prueba se llevará a cabo en ocho ciudades del país, entre los que se encuentran la Ciudad de México, Puebla y Monterrey, con lo que se espera atraer a más mujeres al mercado laboral. 

La representante de DiDi apuntó que la iniciativa ha ido bien en  Brasil y China en donde el 21 y 6% de sus conductores son mujeres, respectivamente. 

Cabe apuntar que en México las mujeres sólo tienen una participación del 4.3% en el sector de conductores a través de plataformas 

LEER MÁS: Buen Fin 2020 tuvo mejores ventas que hace un año: Profeco

DiDi Mujer permitirá que las conductoras puedan elegir viajes con pasajeras para tener mayor tranquilidad, somos la primera app en el país que tendrá el lanzamiento en CDMX”, dijo. 

La iniciativa fue trabajada con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para asegurar el correcto abordaje de la equidad de género. 

(Con información de Milenio). AT