:)

Negocios

Disney despedirá a 28 mil empleados debido a la pandemia

El presidente de Disney Parks, Josh D’Amaro, aseguró que era “la única opción factible” ante la crisis

Publicado

on

Disney Empleados

El gigante del entretenimiento Disney anunció este martes 28 mil despidos entre empleados de sus parques de diversiones, cruceros, eventos y productos derivados, debido al impacto de la pandemia de Covid-19.

Mediante un comunicado, la firma estadounidense explicó:

“La decisión se origina en el impacto prolongado de la epidemia en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios, vinculada a la distancia física, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia”.

El presidente de Disney Parks, Josh D’Amaro, aseguró que era “la única opción factible” que tenía la empresa ante la crisis derivada de la pandemia.

“Durante los últimos meses, nos hemos visto obligados a realizar una serie de ajustes necesarios en nuestro negocio, y por difícil que sea esta decisión hoy, creemos que los pasos que estamos tomando nos permitirán emerger una operación más efectiva y eficiente para cuando volvamos a la normalidad”, puntualizó el director.

“Nuestros miembros del reparto siempre han sido clave para nuestro éxito, desempeñando un papel valioso e importante en la entrega de una experiencia de clase mundial, y esperamos brindarles oportunidades donde podamos para que regresen”, añadió D’Amaro.

Cabe destacar que entre abril y junio, la facturación de estas actividades cayó un 85% sobre igual período del año pasado, a 983 millones de dólares.

FC

Publicidad
Publicidad