:)

Negocios

Distribuidoras de gas LP hilan 2 semanas de respeto a precio máximo: Profeco

Fueron pocas las empresas que ofertaron por encima del tope

Publicado

on

Canva

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que por segunda semana consecutiva los distribuidores de gas LP respetaron el precio máximo establecido al combustible. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el funcionario señaló que la semana pasada el precio máximo fue de  12.30 pesos por litro para el tanque estacionario y de 22.89 por cilindro. 

Sin embargo, Sheffield Padilla señaló que muchas empresas se van al precio máximo, siendo menos solidarios con las familias mexicanas.

En el gas por litro, la empresa Use Gas Coacalco tuvo el precio más bajo de 9.93 pesos.

En contraste, la empresa Gas Metropolitano por segunda semana se colocó en el top de los más caros, con 15.20 pesos por litro, muy por arriba del tope máximo.

Por otro lado, en el gas por kilo el mejor precio lo tuvo Rivera Gas en Guasave, Sinaloa, en 21.09 pesos por kilo.

LEER MÁS: Ante inflación, Banxico asegura prudencia en política monetaria

En contraste, la empresa más cara fue CG Gas, en Iztapalapa, CDMX, que ofertó a 27.88 pesos por kilo, muy por encima del precio máximo fijado por las autoridades.

Cabe apuntar que para la semana del 15 al 21 agosto, el precio del gas LP en la Ciudad de México es de 11.76 pesos por litro y 21.77 pesos por kilo.

AT