:)

Negocios

Paro de gaseros se extiende por varios estados; podría ser indefinido

Acusan pérdidas por el tope que el gobierno puso a los precios

Publicado

on

Gas LP Coparmex

El paro de actividades convocado por el gremio gasero a partir de este martes 3 podría extenderse de manera indefinida, mientras miembros de distintos estados se suman a la protesta.

Fueron las delegaciones del gremio que operan en la Ciudad de México y el Estado de México las que llamaron a realizar la medida, debido a que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP.

En las últimas horas, integrantes de otras entidades, como Tlaxcala, Veracruz, Puebla e Hidalgo, se sumaron al paro, y se espera que este alcance repercusión a nivel nacional, sin despachar el producto en distintas regiones.

Por su parte, los gaseros del Valle de México dijeron esta mañana que:

“El día de hoy hicimos llegar nuestras peticiones a las autoridades, para ser escuchados y encontrar la mejor solución para este gremio gasero y así poder cuidar nuestro patrimonio”, refirió el Gremio Gasero Nacional.

Lee también: Estos son los precios máximos del Gas LP según la región y municipio

Los distribuidores de gas LP aseguran que el 60% de las operadoras de gas están a punto de quebrar y cerca de 16 mil trabajadores fueron despedidos luego de que este domingo entró en vigor el tope a los precios máximos para su venta, emitidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para 145 regiones en el país, lo cual provocó una disminución en los precios de la energético.

Adrián Rodríguez, representante del gremio, señaló que las personas desempleadas son personal de distribución y sus ayudantes, además de que se dejaron de utilizar al menos 7 mil unidades del parque vehicular.