:)

Negocios

Doble corte de fibra provocó fallas en internet de Telmex

Una fuente de la empresa aseguró que los servicios nunca tuvieron una caída

Publicado

on

Telmex bolsa

Teléfonos de México (Telmex) informó este viernes que un doble corte de fibra óptica en Querétaro y Estado de México originó  fallas en la navegación de portales alojados en el extranjero, y aclaró que sus servicios nunca tuvieron una caída.

Luego de que varios usuarios reportaran fallas en el servicio de internet de Telmex esta tarde la compañía de telecomunicaciones señaló que se trató de una degradación de sitios alojados fuera de México, la cual se originó porque hubo un corte de fibra óptica en Querétaro y el Estado de México.

Una fuente de la empresa indicó a Milenio que los usuarios debieron detectar un ligero retraso en la apertura de portales de internet; pero no una interrupción de los servicios como lo señalado.

Lee también: Otra vez, usuarios reportan fallas del servicio de internet de Telmex

A fin de mantener los servicios, Telmex activó de manera inmediata los protocolos de redundancia; es decir, el envío automático del tráfico de datos a través de otra red por lo que aclaró que “nunca dejó de haber navegación”.

Con el fin de mantener los servicios, Telmex activó de manera inmediata los protocolos de redundancia; es decir, el envío automático del tráfico de datos a través de otra red por lo que “nunca dejó de haber navegación”.

En este sentido, sostuvo que dicha plataforma sólo basa su información en contenidos publicados por los mismos usuarios en redes, pero ésta no realiza un análisis profundo del origen del problema; por lo que se tiene descartar que las fallas se originaran al interior de la compañía.

(Con información de Milenio). DA

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats