:)

Negocios

Dólar pierde 27 centavos; petróleo sube de precio

Durante el fin de semana se alcanzó un acuerdo en la OPEP para recortar la producción petrolera global

Publicado

on

El dólar perdió 27 centavos, por lo que se encuentra a 24.15 pesos, menos que su cierre anterior, y se adquiría a 29.19 pesos, esto luego del acuerdo de la OPEP para bajar la producción del petróleo crudo, mismo que hizo que este subiera de precio.

De acuerdo con el banco Citibanamex, para operaciones al mayoreo, el tipo de cambio cotiza en 23.76 pesos a la compra y 23.77 a la venta, con lo que cede 28 centavos respecto a su cierre del 8 de abril, previo a los días Jueves y Viernes Santos.

Durante el fin de semana se alcanzó un acuerdo en la OPEP+ para recortar la producción petrolera global en 9.7 millones de barriles diarios.

Los precios del petróleo aumentaron más de 3 por ciento después que los principales productores acordaron una histórica reducción en el volumen de producción en plena pandemia de coronavirus.

El lunes, el barril del West Texas Intermediate (WTI) se negociaba con alza de 3.4 por ciento, a 23.55 dólares, al tiempo que el crudo de Brent aumentaba 3.1 por ciento, a 32.46 dólares por barril.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, calificó los recortes como “históricos”.

Esos recortes son “los mayores en volumen y de mayor duración, ya que están planificados para durar dos años”, señaló, y agregó que el acuerdo “allanó el camino para una alianza global con la participación del G20”.

Con información de El Reforma y AFP | QT