Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Peso ‘en picada’ tras cancelación del NAIM en Texcoco

La moneda mexicana fue la divisa que más se depreció en los mercados cambiarios internacionales …

peso

Al cierre de la jornada, el peso se desplomó dando impulso al dólar que se cotizó hasta en 20.35 pesos por unidad en ventanillas de bancos, en la mayor depreciación que ha sufrido la moneda mexicana en una misma jornada desde la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, en noviembre de 2016.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador anunció que cancelará el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, una percepción de riesgo para el país llevó en picada al peso llevando al mercado a la duda sobre la forma en que el nuevo gobierno conducirá sus políticas públicas.

De acuerdo con datos de Blooomberg al término de la sesión el peso fue la divisa que más se depreció en los mercados cambiarios internacionales.

De acuerdo con Banco BASE, el resultado de la consulta para conocer el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debilitó al peso, pues para el mercado es evidencia de la manera en la que el próximo gobierno tomará decisiones.

Señala que hacia adelante, la confirmación de la cancelación del NAIM podría elevar la percepción de riesgo soberano, reduciendo la demanda por instrumentos de deuda del gobierno federal y generando presiones al alza para el tipo de cambio.

Asimismo, indica, se podría ver afectada la inversión fija en México, disminuyendo las expectativas de crecimiento en el corto plazo y el crecimiento económico potencial en el largo plazo.

La institución financiera destaca que esta mañana, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 14 puntos base, ubicándose en 8.49%, su nivel más alto desde septiembre de 2009.

TE RECOMENDAMOS |

Peña Nieto alerta de recursos fiscales adicionales por cancelar NAIM 

‘Adiós’ al NAIM desploma a la Bolsa Mexicana 

Con información de Notimex