:)

Negocios

Dólar supera (otra vez) los 25 pesos

Se espera que el Congreso de EUA avale un paquete fiscal por el coronavirus

Publicado

on

Una vez más el dólar ha superado la barrera de los 25 pesos en bancos la mañana de este jueves, esto entorno a que el Congreso de Estados Unidos avale un paquete fiscal para hacer frente a la pandemia de coronavirus. 

De acuerdo con datos de Bloomberg, el billete estadounidense cotiza hasta el 25.12 pesos en ventanillas de Citibanamex. 

Por la mañana, el Gobierno de Estados Unidos publicó las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana previa, que se ubicaron en 4.427 millones, lo que indica que en esa economía se han perdido cerca de 26.45 millones de empleos en las últimas 5 semanas. 

Por lo anterior, es probable que la tasa de desempleo durante abril se ubique por arriba de 17.9%, niveles no vistos desde la Gran Depresión. 

LEER MÁS: Coronavirus podría dejar hasta 8 mil muertos en México: López-Gatell

La tasa de desempleo podría ser mayor, pues el choque de oferta a causa de la pandemia también ha desalentado la búsqueda de empleo, lo que probablemente reducirá la tasa de participación laboral. 

Por otro lado, la moneda mexicana también se ha visto “golpeada” por las calificadoras que han bajado sus expectativas de crecimiento o la calificación crediticia del país y sus paraestatales.

AT