:)

Negocios

Dos Bocas afecta deuda soberana, pero no calificación: HR Ratings

El ejercicio hipotético no toma en cuenta los posibles beneficios que traería la refinería al concluir su construcción

Publicado

on

Dos Bocas HR Ratings

La agencia calificadora HR Ratings dio a conocer un ejercicio hipotético para estimar el impacto que la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, tendría en la deuda soberana.

De acuerdo con el estudio, la construcción de la refinería tendría una repercusión del 0.73% del Producto Interno Bruto (PIB), pero aseguró que esto ni afecta la calificación creditica de México.

Al cierre del 2022, la construcción de la refinería colocaría la deuda soberana en 13 billones 156 mil millones de pesos, lo equivalente al 45.12% del PIB, de acuerdo con el escenario hipotético con el que se realiza la estimación.

Para levantar la que sería la séptima refinería de nuestro país, cada año, durante los siguientes tres años, se tendrían que invertir 50 mil millones de pesos, acumulando un total de 210 mil millones de pesos, a lo que se le sumarían los gastos por concepto de costo financiero de 15 mil millones de pesos, cerrando los costos totales en 225 mil millones de pesos (10 mil 450 millones de dólares), es decir, 0.77% del PIB.

De esta manera, el impacto en la deuda frente al PIB representaría un alza de casi 1.3%, ante el estimado de 43.87% al cierre del 2018, lo cual HR Ratings no considera como un aumento dramático que afecte la calificación del país.

Actualmente, sin considerar la construcción de la refinería, la relación entre la deuda soberana y el PIB se coloca en 44.39%, con un incremento de 52 puntos base.

En el comunicado, HR Ratings aclara que no está tomando en cuenta los beneficios que podría traer consigo la refinería una vez que empiece a funcionar.

(Con información del Financiero) FI

ES DE INTERÉS |

Radio Centro sigue en picada

Negocios

Salamanca espera 300 millones de dólares en inversión para 2020

Con la llegada de empresas europeas y asiáticas se espera la creación de mil 500 empleos

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Joaquín Sanluis

Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, dijo que algunas empresas extranjeras dedicadas al sector energético y la manufactura de calzado están interesadas en instalarse en Salamanca y se espera una inversión de 300 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: AMLO acaba con las Zonas Económicas Especiales de Peña

También, con la llegada de estas empresas europeas y asiáticas, se espera la creación de mil 500 empleos formales.

“Llega una inversión de Taiwán de mil millones de pesos; con la creación de cinco mil empleos directos y una empresa española con una inversión de 250 millones de dólares y la creación de 150 nuevos empleos”,explicó Vera Noble.

El funcionario agregó que se espera la construcción de una planta de ciclo combinado para generación de energía eléctrica.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Aeroméxico solicita informe a piloto que pidió a AMLO concluya NAIM de Texcoco

La aerolínea explicó que el capitán Rafael Bolio Cuevas labora de forma normal

Publicado

on

aeroméxico piloto amlo
Foto: Especial

Aeroméxico ha solicitado al piloto Rafael Bolio Cuevas, que entregue un informe detallado del vuelo 533 en el que solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que concluyera la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

A través de un comunicado, la aerolínea explicó que este informe es única y exclusivamente como parte de los procedimientos establecidos en el reglamento interior de trabajo.

Toda vez que el piloto expresó sus opiniones personales desde la cabina; por ello la empresa reiteró que se rige con base a un Código de Conducta y a los protocolos establecidos por la autoridad.

Fue el pasado 8 de noviembre, en el vuelo con ruta CDMX a Mérida, en la que el piloto Bolio Cuervas fue grabado en video solicitando al mandatario reconsiderar la opción del Aeropuerto de Texcoco.

Por su parte, Aeroméxico precisó que el Capitán Bolio Cuevas desempeña el día de hoy sus labores con normalidad en la aerolínea.

JN

Seguir Leyendo

Negocios

S&P: México no crecerá a menos de que AMLO cumpla promesas

Recordó que el crecimiento del 0.4% al cierre de 2019 y de 1.3% para 2020

Publicado

on

standard and poor mexico

La calificadora Standard and Poor’s, refirió que el crecimiento económico de México no aumentará a menos de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla sus promesas y compromisos.

“Si la administración de AMLO no logra abordar de manera efectiva los desafíos del país y cumplir sus promesas, existe el riesgo de que el pobre crecimiento económico persista, lo que podría erosionar la resiliencia económica del país”, refirió la calificadora.

Señaló que hay algunas decisiones del actual gobierno que han afectado la confianza de los inversionistas, como la cancelación del Aeropuerto de Texcoco lo que ha generado menores expectativas de crecimiento.

Recordó la firma que, se espera un crecimiento del 0.4% al cierre de 2019 y de 1.3% para 2020.

En cuanto al crecimiento económico refirió que es lento, por lo que limita la demanda de crédito, de tal modo, el gobierno debe de responder con capital de trabajo más bajo y menor número de proyectos de inversión, así los créditos comerciales, que son el motor de crecimiento de crédito crecerán modestamente.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

Negocios

Heinz retira queso cottage contaminado con plástico y metal

Podría causar lesiones en los dientes, la boca, la garganta o los tejidos del intestino

Publicado

on

Heinz queso cottage
Foto: Internet

Ante la posible presencia de plástico y metal en el queso cottage Breakstones, la empresa Kraft Heinz retiró el producto que podría dañar a consumidores de Estados Unidos y América Latina.

“El consumo de material extraño duro o afilado podría causar lesiones en los dientes, la boca, la garganta o los tejidos del intestino si se ingiere”, advirtió la empresa.

Al respecto la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) precisó que fueron retiradas del mercado 9 mil 500 cajas de queso cottage con caducidad del 10 de diciembre de este año.

Esto luego de que un consumidor denunciara la presencia de plástico rojo en un recipiente de la marca, al cual se sumaron cinco quejas más.

Asimismo, los clientes que hayan adquirido el producto podrán acudir a la tienda donde lo compararon y pedir un reembolso.

Los productos afectados son:

  • Queso cottage de requesón grande Breakstones
  • Queso cottage de cuajada grande Breakstones
  • Queso cottage de requesón pequeño Breastones

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Negocios

Hace llamado la ANIPAC para implementar una Economía Circular

“Trabajamos para transformar el esquema tradicional de gestión de residuos sólidos” afirmó Raúl Mendoza, director General de la Asociación

Publicado

on

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C. (ANIPAC), organización con mayor representatividad del sector, hace un llamado para implementar de forma práctica los principios de la Economía Circular y empezar a trabajar en su aplicación.

Para enfrentar los desafíos ambientales que impactan a todos los sectores de la sociedad, se requiere hacer una transición de un modelo lineal basado en extraer, producir y desechar a uno circular, donde los materiales regresen a la cadena de producción de forma continua, para generar un círculo virtuoso en el que ningún recurso se desperdicie y los residuos dejen de ser agentes contaminantes para convertirse en materias primas de alto valor.

La Economía Circular, es una necesidad para revertir las repercusiones ambientales actuales, además de generar la competitividad de las empresas, impulsar la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, así como el desarrollo de productos y servicios más eficientes, que a la vez reduzcan costos y debemos trabajar unidos sociedad, industria y gobierno para generar resultados tangibles”, afirmó Raúl Mendoza, Director General de la ANIPAC.

Para generar ese cambio es recomendable rediseñar los hábitos de consumo y gestionar los residuos de forma inteligente; separar la basura en orgánica e inorgánica y fomentar el reciclaje; el problema no es el material en sí, sino el uso y la disposición correcta, por ello se debe repensar; los productos ”desechables” pueden no serlo, si se utilizan varias veces por ello se debe reutilizar; asimismo, los empaques y embalajes deben ser rediseñados, para optimizar su tamaño y reducir la cantidad de material.

“Trabajamos para transformar el esquema tradicional de gestión de residuos sólidos, en un modelo basado en la Economía Circular”, señaló Mendoza.

De acuerdo a reportes de la asociación civil ECOCE, el porcentaje de reciclaje de PET alcanzado a nivel nacional en 2018 fue del 56%, mientras que el de otros materiales plásticos va del 8 al 30%, por lo que es necesario amentar las tasas y profesionalizar el acopio.

Seguir Leyendo

Negocios

GM demanda a Fiat Chrysler por sobornos a líderes sindicales

Aseguran que fue para obtener beneficios en las negociaciones laborales

Publicado

on

Por

Fiat Chrysler
Foto: STAN HONDA / AFP

Nueva York, Estados Unidos. General Motors (GM) anunció el miércoles que demandó a Fiat Chrysler (FCA) a la que acusa de sobornar a dirigentes sindicales para obtener beneficios indebidos en las negociaciones laborales.

La demanda se basa en declaraciones de culpabilidad expresadas por exejecutivos de FCA en un caso referido a un programa de entrenamiento de empleados que manchó la imagen del poderoso sindicato de la industria del automóvil de Estados Unidos UAW.

GM recurrió a la justicia solo unas pocas semanas después de pactar con el UAW el fin de una larga huelga. El sindicato actualmente está en negociaciones salariales con FCA, la última de las “Tres Grandes” compañías de Detroit tras haber pactado acuerdos con GM y Ford.

“FCA fue un claro promotor de una enorme fechoría al pagar millones de dólares en sobornos para obtener beneficios, concesiones y ventajas en la negociación, implementación y administración de los acuerdos laborales”, dijo GM en su anuncio.

GM alegó que las acciones de FCA “corrompieron la implementación del acuerdo de negociación salarial de 2009“, así como la “negociación, implementación y administración de los acuerdos de 2011 y 2015”.

FCA respondió inmediatamente que la demanda de GM “carece de justificación” y busca perturbar su proyectada fusión con el grupo francés PSA.

“Estamos asombrados por esta acción, tanto por su contenido como por el momento” en que se presentó, dijo FCA en un comunicado en el que también aludió a las tratativas en curso con UAW.

“Solo podemos suponer que esto pretender perturbar nuestra proyectada fusión con PSA y nuestras negociaciones con UAW”, añade la nota.

Un portavoz de UAW dijo que los contratos sindicales no resultaron afectados por el caso de los sobornos pero consideró “lamentable” que el escándalo arroje dudas sobre el proceso de depuración interna que el sindicato se propuso emprender. DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas