:)

Negocios

Dos Bocas no detiene transición a energías limpias: Sener

México compra aproximadamente el 70% de sus gasolinas

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Mario Jasso

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), explicó que la refinería de Dos Bocas en Tabasco no interfiere con la transición a energías limpias en México; sin embargo, admitió que resulta fundamental para la demanda actual de hidrocarburos.

La funcionaria federal aseguró, en la 31 Reunión de Embajadores y Cónsules de México, que nuestro país importa el 70% del combustible que consume y eso hace que este megaproyecto de la 4T sea de suma importancia.

LEE TAMBIÉN: Pemex podría vender combustible en el extranjero

“El presidente Andrés Manuel López Obrador desde su campaña, viendo el déficit que traemos en México de combustibles, dijo que teníamos que hacer una refinería”, expresó Nahle García.

La secretaria de energía aseguró que la refinería se construirá en un tiempo récord de tres años y, asimismo, mencionó que cuentan con más de 50 permisos que avalan la obra.

Finalizó remarcando la importancia del tiempo de construcción, pues la situación que prevalece en medio oriente impactará directamente en el aumento de los combustibles que México importa.

Con información de Milenio / JH

Negocios

“Solo en México”: CCE lamenta que proyectos de 4T sigan pese contingencia

El presidente del Consejo criticó que no se ponga atención en la salud de trabajadores

Publicado

on

CCE contingencia
Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que es “increíble” que pese a la contingencia del coronavirus la empresas de acero, cemento y vidrio deban continuar con sus operaciones para cumplir con los proyectos de Dos Bocas, el Tren Maya, así como el Aeropuerto de Santa Lucía, entre otros.

El titular del CCE, Carlos Salazar Lomelín afirmó que sólo en México puede pasar una situación así y lamentó que el gobierno federal solo ponga atención en sus proyectos y no en la salud de los trabajadores mexicanos.

Leer también: Favorecen a productoras de cemento y acero con contratos de la 4T

“Quiere decir que en esas obras no hay virus; que en esas obras no hay contaminación; un contagio, y que, de alguna manera, tienen la protección divina para que puedan de alguna manera mantenerse”, sentenció.

Esto luego de que se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que aquellas empresas con contratos con el gobierno federal deberán continuar con sus producciones para cumplir con sus compromisos de corto plazo.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Negocios

Didi regalará cupones a personal médico por coronavirus

Lanzan DidiHero en solidaridad a quienes trabajan durante esta crisis sanitaria para combatir el covid-19

Publicado

on

Didi anunció la creación de DidiHero, un programa especial en el cual invertirá de 42 millones de pesos para regalar cupones de viajes y comida gratis a personal médico, así como a administradores, empleados de limpieza y más, que siguen trabajando en unidades médicas para atender a pacientes con coronavirus.

Esta acción es “en solidaridad con la incansable labor del personal de salud y su importante papel en la lucha por combatir y mitigar el coronavirus covid-19”, señalaron.

Los interesados deberán inscribirse en la plataforma de Didi en los siguientes días, para poder recibir dos cupones diarios para viajes de hasta $75 pesos cada uno y tres cupones semanales para comida de hasta $95 pesos cada uno.

La empresa señaló que evaluarán semanalmente la situación del coronavirus para determinar si el programa se extenderá o solo aplicará hasta el 30 de abril.

Por su parte, los conductores voluntarios que también se registren para recibir los viajes de los médicos serán beneficiados al no tener tasa de servicio y una mayor demanda de servicio, además recibirán información y materiales de higiene para desinfectar los vehículos.

“Ante la emergencia sanitaria actual, en DiDi reformulamos nuestras prioridades de negocio para enfocarnos en ser un facilitador de ayuda y prevención (…) En estos momentos difíciles para todos, estamos poniendo todos los recursos de nuestra plataforma para apoyar las necesidades prioritarias del país”.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Negocios

Economía de México se encuentra en estado agonizante; Citibanamex

La institución urgió medidas fiscales audaces

Publicado

on

Foto: Especial

Citibanamex aseguró que, en su opinión, la economía de México se encuentra en estado agonizante y se requieren medidas fiscales audaces urgentes en medio de la emergencia por el coronavirus.

En su análisis, la institución financiera dijo que un gasto público elevado para expandir la infraestructura sanitaria (reconfigurar edificios de gobierno como hospitales temporales, adquirir respiradores) y mitigar la pérdida de empleos llevaría a México a tener un menor número de infecciones y una recesión más pequeña.

El banco consideró que la imposición de medidas más estrictas por parte de Gobierno mexicano para evitar la propagación del Covid-19 llegaron tarde.

Asimismo, apuntó que un gasto público limitado haría, en contraste, que el país se mantuviera expuesto a malos resultados en materia tanto de salud como de economía.

Por ello reiteraron: “no hay cabida para la inacción”.

Citibanamex refiere que el impacto del virus en México ha hecho que la actividad económica caiga cerca de 30 por ciento en las últimas semanas.

“Suponiendo que la actividad económica se detenga completamente durante cuatro semanas, se produciría una contracción del PIB de alrededor del 8.2 por ciento (es decir, 30/365)”, comentaron, siendo la industria hotelera de las más afectadas.

(Con información de El Financiero). DA

Seguir Leyendo

Negocios

A pesar de coronavirus, Cemex reanuda operaciones en el país

La cementera aseguró que “seguirá estrictamente todas las medidas indicadas por la Ssa”

Publicado

on

Foto: Especial

Cemex informó que, de conformidad con los lineamientos técnicos publicados el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, la compañía reanudará sus operaciones en México para apoyar el desarrollo y la economía del país durante la contingencia de coronavirus.

A través de un comunicado, enviado principalmente al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía aseguró que “seguirá estrictamente todas las medidas indicadas por la Secretaría de Salud, así como las mejores prácticas existentes para operar en un ambiente responsable y seguro”.

“La salud y seguridad de empleados, contratistas, proveedores, clientes y comunidades es una prioridad para Cemex, y la compañía continuará aplicando sus protocolos de salud para mantener un ambiente de trabajo seguro y limpio”, puntualizó el comunicado.

Cemex había anunciado un día antes la suspensión de su producción en México hasta el 30 de abril, para así evitar contagios de Covid-19.

| QT

Seguir Leyendo

Negocios

IP alista plan alterno al de AMLO para salvar economía

CCE aseguró que el Gobierno del presidente López Obrador les cerró todas las puertas

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Luego de que la relación entre la iniciativa privada y el presidente Andrés Manuel López Obrador se hiciera más ríspida con la pandemia de coronavirus, los empresarios hicieron un llamado a los ciudadanos a organizarse para salvar empleos sin importar que el Gobierno no los apoye. 

De acuerdo con el plan del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los empresarios proponen un programa civil de ayuda mutua entre particulares para salvar a las pequeñas y medianas empresas. 

Sabemos que con esta reunión podemos abrir la puerta sin necesidad que nuestro Gobierno nos apoye”, se lee.

En la convocatoria participan los presidentes de los 12 organismos empresariales que integran el Consejo Coordinador, quienes advirtieron que ante el cierre de puertas del Gobierno podría haber una pérdida de hasta un millón 400 mil empleos en México y afectaciones al Producto Interno Bruto (PIB) hasta en un 10 por ciento. 

El presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, también remarcó que el sector empresarial nunca planteó a López Obrador las condonaciones de impuestos.

“Este es un problema de liquidez y subrayo, no es un problema de solvencia. Desde las pequeñas hasta las grandes empresas trabajaban el mes de febrero sin problemas, cubrían sus responsabilidades fiscales, pero de un día a otro se dejó de operar, no por falta de capacidad ni de activos, sino por una situación fuera de control”, aseveró. 

LEER MÁS: Covid-19 genera en empleo la crisis más grave desde la II Guerra Mundial

De igual forma, expuso que el decálogo de propuestas que le hicieron llegar para afrontar la crisis económica nunca fueron tomadas en cuenta.

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador nos cerró todas las puertas, pero creemos que podemos hacer todos juntos algo para mitigar la catástrofe que se avecina”, dijeron.

AT

Seguir Leyendo

Negocios

Peso registra ganancias tras buenas expectativas sobre coronavirus

Se cotiza en 24.14 por dólar

Publicado

on

Foto: Especial

La mañana de este martes, el peso mexicano registra una ganancia de 63 centavos, al negociarse en 24.1484 por dólar en operaciones internacionales, fortalecido por el optimismo ante una desaceleración en el número de nuevos casos de coronavirus en Europa.

La esperanza de que la pandemia de coronavirus (COVID-19) en Europa pueda empezar a estabilizarse y permita comenzar a levantar algunas de las restricciones, anima las ganancias de los mercados financieros.

Otro elemento que fortaleció al peso, se ubica en los anuncios de mayores estímulos económicos en Estados Unidos y Japón.

Continúa leyendo: Inflación desacelera en marzo; llega a 3.25%

En Estados Unidos, la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que preparan otro paquete de estímulos de por lo menos un billón de dólares adicionales al programa de 2.2 billones aprobado hace dos semanas. Los fondos que buscan aprobar este mes estarían destinados a extender el alcance del programa inicial.

De acuerdo con el presidente estadounidense, Donald Trump, es importante que se incrementen los recursos destinados a pagos directos a familias en Estados Unidos y agregar proyectos de infraestructura física.

Por otro lado, ayer se lanzó en Japón un paquete de estímulo de 989 mil millones de dólares, el mayor de la historia. Dicho paquete equivale a cerca del 20 por ciento de la actividad económica e incluirá donaciones en efectivo por un valor de 6 billones de yenes para hogares y pequeñas empresas.

Con información de Notimex | QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas