:)

Negocios

Dos Bocas no detiene transición a energías limpias: Sener

México compra aproximadamente el 70% de sus gasolinas

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Mario Jasso

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), explicó que la refinería de Dos Bocas en Tabasco no interfiere con la transición a energías limpias en México; sin embargo, admitió que resulta fundamental para la demanda actual de hidrocarburos.

La funcionaria federal aseguró, en la 31 Reunión de Embajadores y Cónsules de México, que nuestro país importa el 70% del combustible que consume y eso hace que este megaproyecto de la 4T sea de suma importancia.

LEE TAMBIÉN: Pemex podría vender combustible en el extranjero

“El presidente Andrés Manuel López Obrador desde su campaña, viendo el déficit que traemos en México de combustibles, dijo que teníamos que hacer una refinería”, expresó Nahle García.

La secretaria de energía aseguró que la refinería se construirá en un tiempo récord de tres años y, asimismo, mencionó que cuentan con más de 50 permisos que avalan la obra.

Finalizó remarcando la importancia del tiempo de construcción, pues la situación que prevalece en medio oriente impactará directamente en el aumento de los combustibles que México importa.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad