Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Buen Fin impulsará eCommerce en México

Del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo esta iniciativa que busca ofrecer a los consumidores productos y servicios a los mejores precios del año…

El Buen Fin
FOTO: Especial

El Buen Fin ha hecho que las compras a través del comercio electrónico se consoliden, donde las ventas online de México superan a las de Brasil por 13 mil 700 millones de dólares, según el Reporte de Industria: el eCommerce en México 2018, elaborado por BlackSip.

En un comunicado, la empresa dijo que el Buen Fin genera al comercio electrónico mayor dinámica y hace que las promociones que se quedaron en el sitio físico puedan ser visibles por un gran número de personas.

Por ello, el country manager de BlackSip México, Juan Fernando Vélez, mencionó que es una temporada importante de descuentos y promociones, gracias a la plataforma del comercio electrónico, que permite a industrias mayor alcance y dinamismo a su negocio.

Uno de los principales motivos de los mexicanos para comprar son las promociones, dijo, “lo que hemos visto del comportamiento de los mexicanos en cuanto a eCommerce es por descuentos y promociones, vemos a personas más jóvenes que quieren aprovechar la temporada de descuentos”. “Queremos llegarle al público mexicano no solo por tiendas físicas, sino también por online”, argumentó.

En el reporte BlackSip reveló que en 2017 el Buen Fin tuvo una expectativa de 49 por ciento, mientras que en 2016 fue de 53 por ciento, e incluso éstas varían según el año y la temporada, pues Hot Sale 2016 tuvo una expectación de 33 por ciento, mientras que en 2017 aumentó a 54 por ciento.

Tanto el Buen Fin como el Hot Sale son una temporada de descuentos importantes para el comercio electrónico, los momentos clave para el canal digital son estas temporadas de descuento, debido a que se atraen a más consumidores. México entró en una nueva dinámica con Internet, por lo que este tipo de eventos son los principales impulsores de compra del eCommerce en el país, ya que cada año los mexicanos participan de forma más activa.

En esta edición del Buen Fin, a realizarse del 16 al 19 de noviembre, todas las compras a partir de 250 pesos que se paguen con tarjeta de débito o crédito, participarán de manera automática y gratuitamente en el sorteo, donde se podrá ganar el importe de la compra con un límite de 10 mil pesos. El Sorteo El Buen Fin está organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, como un medio para fomentar el uso de medios electrónicos de pago.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respaldará los derechos de los consumidores a través de Módulos de atención en los principales aeropuertos y centros comerciales, plazas, tiendas, autoservicios y corredores comerciales del país.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

En tres años no cambiará marco legal sobre bancos: AMLO