:)

Negocios

Economía mexicana creció 5% en septiembre: Inegi

Con respecto a agosto, hubo un avance de 0.1%

Publicado

on

Canva

La economía mexicana creció 5% interanual durante el mes de septiembre, de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) revelado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

En términos de las variaciones porcentuales reales respecto al mes anterior, el IOAE estima que en el noveno mes hubo un avance de 0.1% con respecto a lo registrado en agosto de 2021.

Para los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se tiene que para las actividades secundarias se calcula un incremento anual de 4% en septiembre pasado y para el sector terciario un aumento anual de 6.1 por ciento.

LEER MÁS: Cofepris alerta sobre uso de “Actemra”, medicamento utilizado contra covid-19

En cuanto a las variaciones mensuales, se tiene que las actividades secundarias tuvieron un decremento mensual de 0.5%, mientras que para el sector terciario se estima un alza mensual de 0.1 por ciento.

El año pasado la pandemia golpeó duramente a la economía mexicana, haciéndola caer hasta 8.2 por ciento, en comparación al 2019 y con lo que sumó dos años de caídas continuas.

AT