:)

Negocios

Economía mexicana tuvo estrepitosa caída del 8.2% en 2020

Suma dos años de caídas continuas del PIB de México

Publicado

on

Foto: Archivo

En 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) de México registró una estrepitosa caída del 8.2 por ciento, en comparación al 2019, por debajo del dato preliminar que dieron a conocer el mes pasado, por lo que suma dos años de caídas continuas en la economía mexicana, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte, compartido este jueves en sus redes sociales, la dependencia señaló que la caída del PIB México fue causada principalmente por el retroceso del 10 por ciento en las actividades secundarias de minería, construcción manufacturas; y en las actividades terciarias que tuvo a su vez retroceso de 7.7 por ciento, de acuerdo a las cifras sin ajuste estacional.

Estos datos se vieron opacados ante el aumento registrado del 1.9 por ciento que presentaron las actividades primarias agricultura, pesca, ganadería.

CONTINÚA LEYENDO: Banco Mundial prevé recuperación del PIB de México hasta 2023

Con datos ajustados por estacionalidad, el PIB cayó 8.5 por ciento en 2020.

Cabe recordar que en el cuatro trimestre de 2020, la economía mexicana tuvo un retroceso de 4.3 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2019, con esto sumaron cinco trimestres continuos de caídas anuales en el PIB, con cifras originales.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT