:)

Negocios

Efecto covid permeará economía por generaciones

El director del Foro Económico Mundial advirtió que deberá haber una resiliencia

Publicado

on

Los efectos que ha causado la poderosa pandemia de coronavirus en el mundo se seguirán sintiendo incluso en generaciones futuras, así lo advirtió este martes el director del Foro Económico Mundial (Foro Davos), Klaus Schwab.

De acuerdo con Schwab, en la era pre-covid la economía mundial ya cargaba con una deuda del 300% de su PIB, no obstante, esta cifra aumentará en la era postcovid por los rescates billonarios que los gobiernos de todo el mundo están realizando. 

Durante la presentación del libro Covid-19, el Gran Reinicio, el presidente del Foro añadió que el desastre ocasionado por el SARS-COV-2 será similar al haber estado en una Guerra Mundial, además de que también se vivirá hambruna.  

LEER MÁS: Gran Bretaña veta a Huawei de su red 5G

En el libro, el director del órgano apuntó que la población deberá tener un “reinicio” después de la pandemia y redefinir un contrato social que integre más a las clases. 

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 573 mil 91 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, así como más de 13 millones de contagiados.

(Con información de EFE). AT

Publicidad
Publicidad