:)

Negocios

El Boeing 737 MAX regresa a los cielos de EUA

Tras más de dos años paralizado, la empresa hizo un viaje de Miami a Nueva York

Publicado

on

Daniel SLIM / AFP

Un Boeing 737 MAX despegó el martes de Miami a Nueva York, en el primer vuelo comercial en Estados Unidos de este modelo al cabo de casi dos años de paralización mundial debido a dos accidentes fatales.

El vuelo 718 de la aerolínea American Airlines despegó poco después de las 10H40 locales (14H40 GMT) del Aeropuerto Internacional de Miami, marcando el regreso de esta aeronave tras dos accidentes que mataron a 346 personas y sumieron a Boeing en una crisis.

Hace apenas tres semanas la empresa también reanudó sus vuelos en Brasil, al hacer un recorrido de Sao Paulo – Porto Alegre (sur de Brasil); asimismo, en México la empresa Aeroméxico ya ha echado a andar por los cielos sus Boeing 737 MAX. 

Boeing señaló que sus aparatos 737 MAX fueron sometidos a varias modificaciones, en particular en su software de control de vuelo MCAS, que no pudo ser dominado durante los vuelos siniestrados de Lion Air en octubre de 2018 (189 muertos) y de Ethiopian Airlines en marzo de 2019 (157 muertos).

LEER MÁS: Gobierno de Trump apela fallo a favor de TikTok para operar en EUA

La suspensión de los vuelos del MAX 737 tras ese segundo accidente sumergió al gigante estadounidense de la aviación en una severa crisis, agravada por los desafíos de la industria aeronáutica ante la pandemia de coronavirus.

Desde enero de 2019, hubo 653 anulaciones de pedidos de compra de MAX 737, de acuerdo con datos de la compañía.

(Con información de AFP). AT