Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

¡Ya viene El Buen Fin!

Este año participarán al menos 60 mil establecimientos comerciales, con promociones y descuentos; esperan ventas por más 97 mil millones de pesos…

El Buen Fin
FOTO: MARTÍN ZETINA /CUARTOSCURO.COM

La octava emisión de El Buen Fin, el fin de semana más barato del año, lo que conlleva una serie de promociones en diversos establecimientos de todo el país.

Incluso, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará un sorteo para dar un reembolso de hasta 10 mil pesos a los ganadores.

Un experto en finanzas consultado por Notimex recomienda planear un presupuesto para, después de haber pagado deudas y ahorrar, utilizarlo en “El Buen Fin” o alguna otra compra de fin de año, cuando “se disparan las ofertas y las tentaciones”, comentó.

En ese sentido sugirió comparar precios en por lo menos tres establecimientos, y después elegir el que mayores descuentos y garantías ofrezca.

Esto, porque las verdaderas ofertas son aquellas con descuentos desde 30 por ciento y superiores a 40 por ciento, donde tiendas departamentales y de autoservicios ofrecen este tipo de promociones, e incluso transfieren el monto hasta el próximo año, acentuó.

Lo contrario “no es ningún beneficio para la economía de una persona o familia”, subrayó el especialista, al recordar que en meses sin intereses, si no se paga a tiempo la compra se convertirá en una deuda común y generará intereses.

Comentó que es indispensable elegir el método de pago sabiamente -efectivo o tarjeta-, y pidió hacer compras en los lugares fijos, además de estar presente durante la operación, para evitar la clonación del plástico o hacer cargos indebidos.

De acuerdo con información de la secretarías de Economía (SE) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se estima que las ventas por El Buen Fin sean de más 97 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 5 por ciento respecto al 2017.

Este año participarán al menos 60 mil establecimientos comerciales, con promociones y descuentos, mientras que 700 empresas del sector turismo lo harán a través del programa Viajemos todos por México.

ES DE INTERÉS |

Tarjetahabientes Mastercard ya no firmarán al realizar compras