:)

Negocios

El coronavirus de Trump castiga a las bolsas del mundo

En Wall Street los tres índices americanos operan a la baja

Publicado

on

Las principales bolsas del mundo caían en la apertura de este viernes tras la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa dieron positivo por covid-19.

En Wall Street los tres índices americanos operan a la baja: el Dow Jones tienen una caída del 1.4%, seguido por el Selectivo s&p 500 que cae 1.5% y el Nasdaq con un retroceso del 2.2 por ciento. 

En los primeros intercambios en Europa, el índice de referencia FTSE-100 de Londres cayó un 1.1%, el DAX-30 de Fráncfort un 1.4% y el CAC-40 de París también perdió un 1.4 por ciento.

En Madrid el Ibex-35 empezó la jornada con pérdidas del 1.12%.

Por otra parte, la bolsa de Tokio cerró el viernes a la baja y el índice de referencia Nikkei 225 terminó la sesión con pérdidas del 0.67 por ciento.

Aunque la bolsa nipona ya había tenido un mal día   en la última hora de sesión hubo un sobresalto tras darse a conocer que el mandatario estadounidense se había contagiado del SARS-COV-2.

LEER MAS: El petróleo cae tras anuncio de Trump con coronavirus

Asimismo, los precios del petróleo bajaron bruscamente y en Nueva York, el barril del WTI para noviembre bajó un 4.18%, a 37.10 dólares. 

El covid-19 está marcando el final del mandato de Donald Trump, quien, después de minimizar el coronavirus y hacer oídos sordos a los científicos, ha dado positivo un mes antes de las elecciones presidenciales estadounidenses.

(Con información de AFP e Infobae). AT