:)

Negocios

¿El fin de una era? New York Times gana más por su versión digital que impresa

El periódico sumó unos 669 mil suscriptores en línea en el trimestre

Publicado

on

Nueva York, Estados Unidos.- El diario estadounidense The New York Times informó el miércoles que obtuvo fuertes ganancias en sus suscripciones digitales, por lo que por primera vez en su historia, esta ingresando más dinero en su versión digital que la impresa.

Tan solo entre abril y junio, trimestre afectado por la pandemia de Covid-19, el diario facturó 185.5 millones de dólares gracias a suscripciones digitales y publicidad en su web, mientras que la impresa ingreso 175.4 millones de dólares.

El periódico sumó unos 669 mil suscriptores en línea en el trimestre, incluidos 493 mil para su producto principal de noticias.

Eso llevó el número de suscripciones únicamente digitales a 5.7 millones y el total de suscripciones a 6.5 millones, lo que encaminó al periódico hacia su objetivo de alcanzar los 10 millones de abonados.

“Hemos demostrado que es posible crear un círculo virtuoso en el que la inversión sincera en el periodismo de alta calidad impulsa una participación profunda de la audiencia, que, a su vez, impulsa el crecimiento de los ingresos y una mayor capacidad de inversión”, sostuvo el presidente ejecutivo saliente Mark Thompson.

CONTINÚA LEYENDO: Taxis que “vuelan” sobre el agua estarán disponibles en 2021

“Es por eso que nuestra redacción está creciendo cuando muchas otras son reducidas”, agregó.

La empresa anunció el mes pasado que Meredith Kopit Levien, de 49 años, relevaría a Thompson quien ejerció ese cargo durante ocho años y lideró la transformación digital del diario.

“Mientras entrego las riendas a Meredith Kopit Levien el 8 de setiembre , lo hago con la confianza de que el Times seguirá su camino mostrando que la gente pagará por noticias, precisas, confiables” dijo Thompson.

Los resultados del pasado trimestre mostraron una caída de 44 por ciento en los ingresos por publicidad lo cual fue atribuido a la menor demanda generada por la pandemia de covid-19 y sus efectos en la economía.

Con información de EFE y AFP | QT