:)

Negocios

Empresario reclama a AMLO: “El país desespera, ¡actúe ya!”

Aeguró que el mandatario ha perdido tiempo valioso frente a la pandemia

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador actuar ya y no dejar pasar más tiempo ante la crisis por la pandemia de coronavirus. 

A través de un video, el empresario dijo que ha llegado el momento de tomar decisiones para preservar millones de empleos y mantener operando a miles de empresas, por lo que pidió que estudie a fondo la propuesta que le ha hecho la Coparmex para enfrentar la emergencia. 

“Nosotros lo seguimos esperando, pero el país desespera. #ActúeYa”, se lee en su cuenta de Twitter.  

De Hoyos aseguró que el mandatario ha dejado pasar tiempo valioso para reducir la grave crisis económica que ya está provocando el Covid-19. 

Entre las medidas que la Confederación propone está que el gobierno federal haga una aportación equivalente al menos al 50% de los sueldos de los trabajadores afectados y que sea complementada por las empresas según sus capacidades. 

Apuntó que esta medida se haría con especial énfasis en los trabajadores de menores ingresos en la economía formal.

Recordó que desde hace días la Coparmex presentó un decálogo en donde ha más medidas que pueden ser aplicadas por el Gobierno de la mano de las empresas. 

LEER MÁS: Ante oídos sordos de la 4T, CNET busca rescatar al sector turístico

“Las y los empresarios no piden eliminar impuestos. Lo que demandan del gobierno para preservar la liquidez de miles de empresas, es la ampliación de los plazos de cumplimiento”, agregó el dirigente empresarial. 

En los últimos días diversos sectores empresariales y turísticos han enviado propuestas a AMLO para que las pueda aplicar ante el panorama que se avecina por la pandemia del virus.

AT

Publicidad
Publicidad