:)

Negocios

El petróleo se coloca por encima de los 100 dólares

El mercado se encuentra en tensiones sobre la oferta

Publicado

on

petróleo precios ucrania
Foto: Especial

Nueva York, Estados Unidos.- Los precios del petróleo terminaron al alza el viernes, consolidados por encima de los 100 dólares el barril, en un mercado que sigue preocupado por las tensiones sobre la oferta, en particular las exportaciones rusas que son inferiores a su nivel anterior a la guerra en Ucrania.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cerró así con avance de 1,20% a 107,93 dólares en Londres.

En tanto en Nueva York el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril ganó 1.67% a 104.70 dólares.

Entérate: ¿Abren o no los bancos el 21 de marzo? Aquí te decimos

“Los precios del crudo se consolidaron (…) con operadores que observan si hay progresos en las conversaciones entre Ucrania y Rusia”, explicó en una nota de análisis Edward Moya, de Oanda.

El jefe de la delegación rusa en estas tratativas anunció el viernes que constató un “acercamiento” de posiciones sobre el estatuto de neutralidad de Ucrania.

Estas declaraciones fueron matizadas por el consejero presidencial ucraniano Mykhaïlo Podoliak, quien consideró que Rusia no cambió sus demandas iniciales.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió el miércoles que podría caer el consumo de crudo por un frenazo de la economía mundial debido a la guerra. Y también advirtió que las perturbaciones que afectan a las exportaciones rusas amenazan con impactar la oferta mundial, privando al mercado de 3 millones de barriles diarios.

“Se habla cada vez más de la propagación de las sanciones, de que cada vez más los compradores, las empresas, se unen al movimiento” de rechazo a la compra de petróleo ruso, según Michael Lynch, presidente de Strategic Energy & Economic Research (SEER).

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, manda “ALTA” en este enlace

EC