:)

Negocios

El secretario de Hacienda fue quien adelantó a AMLO alza a tasas de interés 

López Obrador señaló que se respeta la autonomía del Banco de México, “y eso nosotros los estamos haciendo, no haciéndole a la simulación de siempre heredada del Porfiriato”

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que fue el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien le comunicó el aumento de la tasa de interés de 6 a 6.5 % por parte del Banco de México (Banxico), horas antes de que se informara oficialmente. 

En su conferencia matutina, desde Cuernavaca, Morelos, López Obrador se justificó al señalar que pensó que se había dado a conocer la información un día anterior y admitió que cometió un error al adelantarse.

Participa en la reunión del Banco de México el secretario de Hacienda, entonces él me informó que se había tomado la decisión por unanimidad de aumentar la tasa de interés de 6 a 6.5 %. Me mandó la tarjeta por la tarde noche de antier. Pensé que ya se había dado a conocer… yo me adelanté”, dijo.

El mandatario federal señaló que se respeta la autonomía del Banco de México, “y eso nosotros los estamos haciendo, no haciéndole a la simulación de siempre heredada del Porfiriato”.

LEER MÁS AMLO ‘roba’ anuncio de aumento de tasas de interés a Banxico 

Al ser cuestionado si se violentó la ley, López Obrador señala que “la Secretaría de Hacienda forma parte del consejo del Banco de México y me informaron y yo di a conocer este resultado”.

Acusó a “tecnócratas y corruptos” de hacer “un escándalo”: Yo ya ofrecí disculpas por esta situación, yo no sabía que ya se había anunciado.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ