:)

Negocios

#ElTurismoSomosTodos El mensaje del CNET para apoyar al sector

Tres voces del sector platican su experiencia en esta etapa e invitan a regresar

Publicado

on

El Consejo Nacional Empresarial Turistico (CNET) convocó a apoyar al sector turismo que, dijo, hoy nos necesita, pues ante la pandemia del Covid-19 hay más de 10 millones de empleos directos e indirectos en riesgo.

A través de un emotivo video con el mensaje #ElTurismoSomosTodos, prevé que aunque la recuperación será lenta, juntos podremos superar esta crisis.

En la grabación tres mexicanos ligados a la actividad productiva del turismo dan cuenta de cómo han enfrentado la crisis y envían palabras de aliento, llamando a mexicanos y extranjeros a visitar los destinos del país.

Ruth Loyola gerente del hotel Bruma Casa 8 en Baja California, que da sustento a 30 familias consideró que nadie estaba preparado para una situación como esta y el sector turístico se ha visto “muy afectado” por ello, señaló.

Pidió recordar que somos un país fuerte, solidario y por ello confió en que juntos vamos a salir de esta batalla “como hemos salido de tantas”.

Raymundo Neri, mesero del restaurante Sukha Beach en Jalisco, de cuyo salario dependen 4 miembros de su familia, refirió que actualmente lo están pasando muy mal debido a que no tienen generación económica pues “todo se nos ha venido abajo”, lamentó.

Invitó a los turistas de todas partes a regresar y señaló: “Los esperamos con los brazos abiertos”.

Por su parte, Camila, tortillera del Museo de la Gastronomía Yucateca de quien depende económicamente su esposo, señaló que la situación es difícil y confió en salir pronto de esto.

Publicidad
Publicidad