:)

Negocios

Pide EMA mecanismo global y riguroso para evaluadores en la lucha vs Covid

Existen laboratorios y organismos de certificación para enfrentar la pandemia

Publicado

on

Imagen Ilustrativa

Hay diversos laboratorios y organismos de certificación acreditados que apoyan en la lucha contra la nueva cepa de coronavirus SARS-COV-2, por lo que es necesario que se establezca un mecanismo global que garantice la competencia entre los evaluadores al margen de las normal, así lo afirmó la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). 

En el webinar “La contribución de la Evaluación de la Conformidad en tiempos del COVID-19”, la Entidad apuntó que los evaluadores realizan una ardua labor en la crisis sanitaria a través de productos y servicios confiables y de calidad con los que se busca generar confianza en los consumidores. 

La EMA también abordó la importancia de evaluar los equipos que están siendo utilizados en la emergencia sanitaria y destacó que cada uno de ellos debe ser inspeccionado y contar con una certificación. 

La Entidad, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la acreditación de laboratorios, unidades de verificación y organismos de certificación, hizo un llamado a la población a no correr riesgos y sólo recurrir a productos certificados por EMA. 

En cuanto al tema de respiradores, el órgano dijo que actualmente se cuenta con 60 certificaciones de con 117 modelos, pero alertó que en la pandemia han aparecido imitaciones . 

Finalmente dijo que entre los productos de aseo que cuentan con normas que han sido evaluadas por organismos de certificación acreditados por la EMA están limpiadores, neutralizadores líquidos de cloro para ropa hospitalaria, detergente en polvo, detergente en polvo de uso industrial, institucional y hospitalario, neutralizante líquido de alcalinidad para ropa hospitalaria, entre otros. 

AT

Publicidad
Publicidad