Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Emirates sin permisos para operar ruta Dubái-Barcelona-México

La respuesta de la aerolínea confirma que ha estado vendiendo boletos de avión para dicha ruta pasando por alto las leyes mexicanas…

Foto: Especial

La aerolínea Emirates Airlines no cuenta con permisos o autorizaciones ni del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ni de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para operar la ruta Dubái-Barcelona-México.

Así lo anunció la periodista Lourdes Mendoza quien había adelantado esta información desde 17 de julio pues afirmó que esta operación no tiene ni permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por ello recomendó que aquellos que le creyeron al secretario de Turismo, Miguel Torruco, y compraron boletos, mejor “vayan de inmediato a la Profeco”.

La SCT, la DGAC y el AICM confirmaron al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México que la aerolínea Emirates Airlines no cuenta con permisos o autorizaciones para operar la ruta a partir del 9 de diciembre del 2019, como anuncia en su página de internet y promueve desde hace un mes.

La propia aerolínea extranjera, citada como Tercero Interesado, confirmó a través de su representante legal que a la fecha no se ha otorgado permiso para prestar el servicio de transporte aéreo internacional regular o no regular hacia o desde el territorio nacional en al ruta Dubái-Barcelona-México.

Asimismo, agregó, tampoco se han aprobado o registrado las tarifas correspondientes a dicha ruta, ni se han autorizado los horarios de despegue y aterrizaje correspondientes.

Emirates ha estado vendiendo boletos de avión para dicha ruta pasando por alto las leyes mexicanas, cuando se requiere que el convenio bilateral aéreo con Emiratos Árabes Unidos, negociado por el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sea ratificado en el Senado.

Esta no es la primera vez que a Miguel Torruco “se le va el avión” con las cifras de turismo y/o aéreas, tal como lo comprobó Mendoza en su sección momentos para Milenio.

A continuación te compartimos los números que traicionaron al titular de Turismo:

(Con información adicional de Dinero en Imagen). DA