:)

Negocios

“Empacadores” son voluntarios, no trabajadores de la empresa: Walmart

La firma respondió al presidente López Obrador que denunció que los adultos mayores que trabajan para la tienda no cuenta con prestaciones

Publicado

on

empacadores Walmart
Foto: Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a la Secretaría de Trabajo a supervisar las condiciones laborales de los adultos mayores que trabajan como empacadores en tiendas de autoservicio, Walmart de México aclaró que estos no son trabajadores de la empresa.

“Los adultos mayores que trabajan en Walmart forman parte de un programa de adultos voluntarios. Nosotros firmamos un convenio con el Inapam, no son empleados de Walmart, realmente es el Inapam”, señaló Gabriela Buenrostro, subdirectora de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

LEE TAMBIÉN: AMLO ve condiciones injustas en trabajadores de Walmart

La empresa indicó que el programa busca que las personas mayores de 65 años, cuenten con un ingreso extra en sus unidades, además de que los empacadores, mejor conocidos como “cerillos”, cuentan con un seguro que es proveído por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

El convenio entre la empresa y el instituto se renueva cada dos años, apuntó.

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre, López Obrador informó que correspondía a la Secretaría del trabajo y Previsión Social (STPS) supervisar las condiciones en que empresas como Walmart y Soriana contratan a los adultos mayores.

“Se debe de presentar una denuncia por no pagar un salario justo y que no se den las prestaciones, eso lo pueden hacer (…) Tiene que intervenir la Secretaría del Trabajo”, dijo AMLO.

(Con información de El Financiero). DA

Publicidad
Publicidad