:)

Negocios

Empleo en México, a 1.4% de sus niveles prepandemia: SHCP

La actividad económica tiene una diferencia de 0.4% con respecto a febrero de 2020

Publicado

on

empleo shcp prepandemia
Foto: Especial

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, aseguró que el empleo en México se encuentra tan sólo 1.4% debajo de sus niveles prepandemia.

Apuntando a una mejora en la economía en el país después de la crisis derivada por la emergencia sanitaria, la dependencia también señaló que la actividad económica se encuentra apenas 0.4% debajo de lo que se registraba anteriormente.

Durante la presentación de Finanzas Públicas y Deuda Pública correspondiente al segundo trimestre del año, Yorio dijo que:

“Se encuentra casi al mismo nivel prepandemia, sólo 0.4% debajo del observado en febrero de 2020″.

“Respecto al mercado laboral, de enero a junio, se crearon más de dos millones de puestos de trabajo reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con lo cual se ha recuperado 98.8% de las plazas laborales del país registrados en marzo de 2020″, aseguró Yorio.

Explicó que la recuperación del empleo de las mujeres se ha rezagado y se deben de reforzar las estrategias para impulsar su integración al mercado laboral.

Además, señaló que empleo formal reportado por el IMSS en ocho estados ya recuperaron el nivel previo a la entrada de la pandemia de la Covid-19 y que otras 20 entidades están en proceso de hacerlo, ya que están por arriba del 95%, es decir, a 5% de alcanzar el nivel de febrero de 2020.

EC