:)

Negocios

Empleo formal en México se recupera a niveles prepandemia: Banxico

El crecimiento se distribuyó principalmente en la región norte del país

Publicado

on

Los empleos formales afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han recuperado un nivel prepandemia de covid-19, aunque se trata de una recuperación heterogénea por regiones y sectores, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el reporte de Economías Regionales de enero – marzo del 2022, el crecimiento del empleo formal se distribuyó principalmente en la región norte del país desde el centro y sur.

No obstante, indicaron que en las regiones centro y sur del país, el empleo formal aún no muestran una recuperación máximo precovid.

“En febrero de 2022, el empleo afiliado al IMSS nacional superó su nivel previo a la pandemia, pero con una recuperación heterogénea entre regiones y sectores”, señaló Alejandrina Salcedo, directora de Análisis sobre Precios, Economía Regional e Información.

CONTINÚA LEYENDO: Las aerolíneas ven el final del túnel del covid-19

La región norte tuvo un aumento de trabajadores registrados de 3.6 por ciento de febrero de 2022 a igual mes de 2020, El crecimiento en el empleo de la región se debió, principalmente, a una mayor entrada de trabajadores al sector transformación.

La región norte incluye: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; el centro norte considera: Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas; el centro lo integran: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, y el sur está compuesto por: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ