:)

Negocios

Empresa mexicana FEMSA busca comprar la minorista suiza Valora

La empresa mexicana busca expandir sus horizontes en Europa

Publicado

on

Foto: Twitter @FEMSA

Zúrich, Suiza.- El grupo Fomento Económico Mexicano (FEMSA) quiere comprar el conglomerado suizo de tiendas y kioskos Valora por cerca de 1 mil 100 millones de francos suizos (1 mil 090 millones de euros), anunciaron este martes ambas compañías.

El grupo mexicano propone 260 francos suizos por acción por la empresa que tiene una red de tiendas minoristas, kioskos y locales de comida. Esto representa una prima de 52 por ciento con respecto a la cotización al cierre en la víspera y un aumento de 57.3 por ciento con respecto al precio de los títulos en los últimos 60 días, anunciaron las empresas en un comunicado conjunto. 

El consejo de administración de Valora recomendó unánimemente a sus accionistas que acepten la oferta. Su mayor accionista, Ernst Peter Ditsch, apoya la oferta y quiere contribuir con sus títulos, precisó el comunicado. 

Valora tiene cerca de 2 mil 700 comercios en lugares muy concurridos como estaciones de trenes en Suiza pero también en Alemania, Austria, Luxemburgo y los Holanda.

CONTINÚA LEYENDO: Un total de 38 empresas aportarán miles de litros de agua por crisis en NL

Entre las varias marcas que componen el grupo hay kioskos, confiterías, distribuidores de tabaco, cafeterías y locales de bocadillos. 

La mexicana FEMSA, cuyos orígenes se remontan a una embotelladora en Monterrey diversificó sus actividades y actualmente es la mayor embotelladora del mundo para la marca Coca-Cola

Ambas empresas esperan cerrar la transacción de aquí a septiembre o principios de octubre, dependiendo de la autorización reglamentaria.

Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link