Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Empresario reitera intención para comprar avión presidencial

Enviará una carta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ofrecerle mil 900 mdp por la aeronave Boeing 78-8 Dreamliner…

avión presidencial
FOTO: Especial

El empresario Gustavo Jiménez Pons reiteró este martes su intención de comprar el avión presidencial por un monto aproximado de casi dos mil millones de pesos.

En entrevista con Radio Fórmula aseguró que enviará una carta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ofrecerle dicha cantidad por la aeronave Boeing 78-8 Dreamliner.

El empresario planea utilizarlo como taxi aéreo VIP; sin embargo, de concretar la compra-venta, podría incurrir en un conflicto de interés al tener parentesco con el titular de Fonatur en la administración de López Obrador.

El portal La Silla Rota reveló en agosto que Jiménez Pons estuvo encarcelado en febrero de 2010 por fraude a la empresa Eurovips con cinco mil boletos del Mundial de Futbol en Alemania.

El avión presidencial se adquirió en 2015 a un costo de dos mil 952 millones más un arrendamiento de 7 mil 560 millones a 15 años; se estima que su “tiempo de vida” es de 25 años.

ES DE INTERÉS

Aeroméxico elimina rutas y retira aviones