Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Empresarios confían en el panorama económico

Concluído el pasado proceso electoral, empresarios de los sectores manufacturero, comercial y constructor manifestaron su confianza en el actual panorama económico, de acuerdo con la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, realizada por el Inegi.

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los empresarios se pronunciaron por una mejor situación económica del país, con una aprobación entre 2 y 5 por ciento.

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero registró en julio un avance del 2 por ciento, lo que representa que prevén un crecimiento en el alza en la producción, las exportaciones de sus mercancías y en los inventarios de productos terminados.

Dentro del sector comercial, creció la expectativa respecto a una mejoría en ventas y en ingresos por consignación o comisiones, así como en empleo, de acuerdo con el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio, que incrementó 3.7% con respecto al mes anterior.

Por su parte, los empresarios del sector constructor se pronunciaron por un optimismo creciente respecto de la situación futura en México, alcanzando el 3.3 por ciento en la confianza para invertir adecuadamente en el sector .

Con información de El Economista

 

ES DE INTERÉS |

En días podrían cerrarse 11 capítulos de TLCAN: Castañón

Peña confía en que TLCAN concluya en agosto