Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Empresarios esperan que Paquete Económico 2020 sea equilibrado

Gustavo Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, dijo que se necesita continuar con las obras de infraestructura…

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO

Gustavo Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confía en que el Paquete Económico para el siguiente año sea equilibrado y dijo que es importante que se mantengan las obras de infraestructura.

Dijo que este año las obras se prolongaron o avanzaron con lentitud y explicó que es imposible un crecimiento si no se invierte en materia de infraestructura. También aseguró que están conscientes de las intenciones del Gobierno de invertir en programas de carácter social.

“Imposible crecer si aparte de certidumbre, no se invierte en infraestructura para el país; y segundo, la parte del gasto social, que haya sustentabilidad y elementos para monitorear la pertinencia del uso del gasto”, expresó.

Además declaró que, dado que es la primera vez que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador formulará de principio a fin un presupuesto, espera que con ayuda del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se logré tener un Paquete Económico equilibrado.

Por otra lado, Francisco Cervantes Días, titular de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que el Paquete Económico necesita establecer rutas claras para mayor inversión de naturaleza pública y de esta manera lograr la mejora y el crecimiento de la economía nacional.

“Es importante insistir que en este presupuesto esté considerado que haya inversión pública sobre todo en infraestructura, que suba al menos al cinco por ciento”, explicó el empresario.

Afirmó que el contexto que enfrenta Arturo Herrera es ominoso debido a un panorama internacional de desaceleración; sin embargo, declaró que es sustancial que el Paquete tenga énfasis en la productividad.

Finalmente, expresó que aunque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sigue una línea clara en lo que a captación de impuestos se refiere, espera que en el porvenir de las empresas a nivel nacional sea benéfico: “Si le metemos el ingrediente de que a las empresas les vaya bien sería mucho mejor para el país”, expresó.

(con información de Milenio). FC

Paquete económico 2020 será responsable: Hacienda