Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Empresas cerveceras ni “pío” dicen tras propuesta de ‘chelas’ al tiempo

Una semana después de la escandalosa propuesta por parte de Morena, quedó solo un silencio estremecedor…

Foto: Modelo

Una semana después de que la diputada de Morena, María de Lourdes Paz Reyes, propusiera la venta de cerveza al tiempo en las “tienditas” de abarrotes, con el objetivo primordial de disminuir el consumo de alcohol en la ciudad, las empresas cerveceras no se han proclamado al respecto, ¿será que temen meter el dedo en el vaso?

Así también lo ha manifestado la periodista Lourdes Mendoza, quién a través de sus Momentos para Milenio Televisión nos habló sobre la polémica que desato en redes sociales la propuesta contra la cerveza fría.

Ante estos hechos, llama la atención que ninguna empresa cervecera en el país ha manifestado su postura a favor o en contra de la propuesta.

¿Será que tengan problemas de documentación en regla o teman de algo que aún no sabemos o quizás, solo quizás, sea solo el silencio de los inocentes?

En esta medida las cervezas no pasarían antes por el proceso de refrigeración para su consumo y venta, la cual puso en jaque a varios ciudadanos. Solo queda esperar si esta propuesta es aceptada o  si solo fue un chiste de mal gusto para algunos.

Mientras tanto, en redes sociales los fervientes consumidores pusieron el grito en el cielo e implementaron el hashtag #ConLasCervezasNo

Aunque está legalmente prohibido, es común observar a capitalinos ingiriendo “chelas”, como llaman a las cervezas, en plena calle en las zonas populares donde abundan pequeños comercios conocidos como “tienditas”, en los que se venden algunas bebidas alcohólicas frías.

La propuesta busca reformar la ley mercantil para que todo comercio que venda cervezas y bebidas con más de 7% de alcohol lo haga sin modificar “la temperatura ambiente”, es decir fuera de frigoríficos.

La sola idea de ingerir una “chela” tibia ha desatado un revolución de redes sociales, en las que abundan los “memes” que se mofan de la propuesta, lanzada cuando la capital vive su mayor temporada de calor.

Ante la ola de críticas, la bancada de Morena matizó la propuesta al reconocer que no tiene base científica ni conocen de experiencias semejantes en alguna otra parte del mundo, por lo que harán una “revisión” pero sin desvirtuar “el fondo”.

 

| QT

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

#ConLasChelasNo, la mejor forma de protestar contra la propuesta de cerveza al tiempo