:)

Negocios

¡Se ponen la camiseta! Estas empresas se solidarizaron con México ante coronavirus

Desde equipo médico, hospitales y hasta grandes sumas de dinero

Foto: Especial

Debido a la emergencia nacional por el coronavirus Covid-19 que azota al país, diversas empresas y empresarios han contribuido con donaciones, que van desde equipo médico, hospitales y hasta grandes sumas de dinero, todo ello para hacerle frente a la crisis que deja el virus a su paso.

Aquí te mostramos algunas de las donaciones destinadas a México que se han realizado hasta el momento:

BBVA

El banco anunció que aportará 470 millones de pesos para adquirir equipamiento hospitalario y respiradores para instituciones de salud del sector público ante la contingencia por coronavirus.

A través de un comunicado, detallaron que la aportación se utilizará para la siguientes acciones:

  • Compra y donación de aproximadamente mil equipos de auxilio al proceso de respiración para pacientes no graves y de 350 respiradores para pacientes graves con necesidad de cuidados de terapia intensiva.
  • Material y equipo de protección para médicos y otros trabajadores del sector salud, que son la primera línea de defensa frente al COVID-19.
  • Donativo de 10 millones de pesos para la Cruz Roja Mexicana para acciones de prevención de la propagación del virus y equipamiento para sus paramédicos y brigadistas.
  • Donación de tres mil despensas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para apoyar a comunidades afectadas en cuanto se active el Plan DN-III.

Asimismo, BBVA México activó un Programa de Apoyo para acreditados de la institución que pudieran verse en problemas de pago a causa de la contingencia sanitaria.

Grupo Coppel

La empresa sinaloense se sumó a otros empresarios que han aportado recursos al Gobierno de México frente a la pandemia de coronavirus con un donativo de 50 millones de pesos para campañas de salud.

Grupo Carso

La Fundación Slim entregará equipo médico con un valor de mil millones de pesos. Además, prometió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no van a cesar a ningún trabajador en lo que dure la contingencia por coronavirus.

Grupo México

El empresario Germán Larrea entregó un hospital que su fundación construyó en Juchitán, Oaxaca, para que sea operado y equipado por el Ejército y se pueda usar para atender la contingencia.  Una vez que pase la pandemia en México se podrá convertir en un hospital de especialidades.

Cinemex

Grupo Cinemex, a través de Fundación Grupo México, ha decidido donar los alimentos perecederos de los complejos de entretenimiento de todo el país al Banco de Alimentos de México, una Organización de la sociedad civil compuesta por 55 Bancos de Alimentos alrededor del país, los cuales rescatan alimento a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así mejorar la alimentación y la nutrición en México.

Pepsico

La empresa multinacional Pepsico anunció un donativo de 6.5 millones de dólares para América Latina, de los cuales 5 millones serán destinados a México.

El donativo se realizará en efectivo en alianza con la organización Save The Children y Un Kilo de Ayuda, esto con la finalidad de llegar más de 10 millones de comidas para 70 mil niños durante la pandemia de coronavirus.

Intel

La Fundación Intel donará cuatro millones de dólares para labores de asistencia contra el coronavirus en las comunidades en las que la compañía tiene una presencia significativa, como es el caso de México.

En un comunicado la compañía indicó que los cuatro millones de dólares se distribuirán entre gobiernos locales y organizaciones comunitarias que apoyen en seguridad alimentaria, albergue y equipo médico, así como para las pequeñas empresas.

De los donativos equivalentes se beneficiarán los bancos de alimentos, distritos escolares y hospitales para enfrentar la contingencia de coronavirus.

Las donaciones se destinarán a Costa Rica, India, Irlanda, Israel, Malasia, México y Vietnam.

Modelo

La cervecera Grupo Modelo anunció que donará 300 mil botellas de gel antibacterial a la fundación IMSS A.C ante la fase 2 del coronavirus en México.

La empresa precisó que el gel se producirá con el alcohol sustraído del proceso de elaboración de la cerveza Corona Cero.

FCA

El Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y su matriz en el país fabricarán y donarán más de un millón de máscaras protectoras mensualmente para ayudar a la población de Estados Unidos, Canadá y México a prevenir el contagio del coronavirus Covid-19.

Estas máscaras serán entregadas a la policías, bomberos, así como a los hospitales y clínicas de atención médica, precisó la firma en un comunicado.

Chef Enrique Olvera

El reconocido chef Enrique Olvera, fundador de prestigiosos restaurantes como Pujol y Cosme, lanzó una iniciativa para apoyar a los mexicanos en Estados Unidos ante la pandemia de coronavirus.

Con ayuda de León Krauze hizo una recaudación de fondos para ayudar a los paisanos que se quedaron sin trabajo en EUA y que no pueden ir a hospitales por miedo a ser deportados.

Kódika

La empresa dedicada a la impresión en 3D fabricó cien cubrebocas para la protección del personal médico que en Puebla que se dedica a atender a las personas con coronavirus.

Club Tigres

El club de futbol Tigres de la UANL, hizo una donación de 18 mil cubrebocas al sector médico en  Monterrey, Nuevo León, con la cual buscan ayudar en el combate contra el coronavirus.

Chef Set

El empresario de Yucatán, Christián Salazar, director de Chef Set, donó cubrebocas y gel antibacterial a un hospital del IMSS Umán. El empresario hizo lo mismo en los hospitales O’Horán y la T-1.

China a través de la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba

México recibió de China una donación de 100 mil mascarillas, 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19 y cinco respiradores artificiales.

El pasado 1 de abril el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, mediante su cuenta de Twitter escribió: “Gracias China”, luego de que el Centro Cultural de China en México informara sobre la llegada del equipo donado por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba.

Alcohol para geles antibacteriales

De acuerdo con la información de Presidencia, gracias a la ayuda de la iniciativa privada se ha logrado la producción de 11 millones 600 mil litros de alcohol que estarán disponibles para el sector Salud para generar geles antibacteriales.

Entre los empresarios están Carlos Seoane de ingenio “La Gloria”; Salvador Romero de “Alcoholera Zapopan”; Eduardo de la Vega con Grupo Zucarmax, Compañía Azucarera La Fe, Ingenio Pujiltic; Juan Cortina de Grupo Azucarero México y Manuel Enriquez Poy con “Ingenio Motzongo”.

L’Oréal 

La empresa francesa de cosméticos y belleza también se ha unido a la lucha contra el coronavirus y por ello ahora ha usado sus dos fábricas ubicadas en San Luis Potosí y en Xochimilco para la producción industrial de gel antibacterial. 

De acuerdo con la información, las primeras 300 mil unidades (en envases de 150 y 180 ml) serán enviadas a diversos hospitales del Estado de México y Ciudad México; asimismo, en San Luis Potosí las dosis serán distribuidas en 10 mil camiones de transporte público.

Bonafont

La empresa anunció que ante la emergencia nacional donó plástico  de botellas para la creación de 7 mil máscaras protectoras para distribuir en hospitales en la Ciudad de México y en Guadalajara. La iniciativa fue presentada por un investigador del ITESO a la que se sumó.


Publicidad
Publicidad