:)

Negocios

¡Llega DiDi Food a CDMX y Monterrey!

Competirá con empresas como Uber Eats, Rappi y Sin Delantal

Publicado

on

DiDi Food se suma a las apps que ofrecen servicio de entrega de comida a domicilio en la Ciudad de México, donde competirá con empresas como Rappi, Uber Eats y Sin Delantal.

A través de un comunicado la empresa precisó que ya comenzó a registrar a repartidores, así como restaurantes para ofrecer su nuevo servicio.

“DiDi Food anuncia su expansión a dos nuevas ciudades: Monterrey y Ciudad de México, en las cuales ya ha comenzado a registrar a socios repartidores y restaurantes”, precisó.

El líder de Operaciones en Ciudad de México, Daniel Serra, aseguró que en México el 70 por ciento de los servicios de entrega de comida en línea se solicitan a casas y no al trabajo o la universidad, donde la gente pasa la mayor parte del tiempo.

Por lo que la app “esta enfocada en ser una opción de comida para todos los días y así expandir el mercado del servicio de entrega de comida”, añadió.

Actualmente DiDi Food opera desde hace algunos meses en Guadalajara, por lo que Ciudad de México y Monterrey se suman a la lista.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

¡Adiós, Sor Juana! ¡Hola…! Ellos estarán en nuevo billete de 200

Negocios

Plan económico de AMLO es una “respuesta incompleta”: CCE

El Consejo acusó que a pesar de que han hecho propuestas, no están siendo tomados en cuenta

Publicado

on

Foto: Especial

El informe que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su plan de reactivación para la economía frente a la pandemia por coronavirus fue una “respuesta incompleta”, así lo calificó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

A través de un breve comunicado, el Consejo aseguró que es tiempo de unidad y dejó en claro que la CCE sólo busca el bien de todos los mexicanos, por lo que hizo un llamado a ya no perder más tiempo.  

“En este momento de crisis, posponer decisiones es en sí una mala decisión. Cada día perdido se traduce en un mayor daño para las familias mexicanas. Es tiempo de que trabajemos juntos en un gran acuerdo nacional. El Presidente puede confiar en nosotros porque también buscamos el bienestar de México. Es tiempo de unidad y de responsabilidad”, se lee.

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, recordó que desde hace varias semanas han presentado en reiteradas ocasiones un plan para suscribir un gran convenio nacional entre gobierno, trabajadores, sector social y empresarios para transitar los siguientes noventa días, que serán críticos. 

LEER MÁS: Informe de AMLO queda a deber a IP; se olvida de Pymes, acusan

“No pedimos reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones. Siempre hemos puesto a los trabajadores, sus familias y al país como nuestra prioridad. Nuestras propuestas aún no han sido tomadas en cuenta”, acusaron.

Aunque dijeron reconocer los avances en los programas sociales, el aumento en la inversión pública para generar empleos, la ampliación del programa de créditos de la banca de desarrollo y de las instituciones de vivienda, y su instrucción al SAT para apresurar las devoluciones pendientes de IVA a las empresas, apuntaron que seguirán luchando para hacerse escuchar. 

Cabe recordar que entre las peticiones de la CCE estaban: 1) Diferir de inmediato la presentación de la declaración del ejercicio de 2019 durante 6 meses; 2) permitir la disminución automática de todos los pagos provisionales del ejercicio de 2020; 3) permitir el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades.

LEER MÁS: “No hay plan económico”, dicen gobernadores y políticos sobre informe de AMLO

También 4) establecer un procedimiento expedito para agilizar la devolución de los saldos a favor de IVA aplicable durante todo el ejercicio de 2020; 5) permitir temporalmente que los contribuyentes puedan compensar de manera universal de saldos a su favor durante todo el ejercicio de 2020.

El informe trimestral del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde dio a conocer el plan de rescate de la economía causó “decepción” entre la IP, quienes consideraron que se les dio la espalda.

Consulta aquí el plan propuesto por el CCE

AT

Seguir Leyendo

Negocios

¡Bajan! Peso pierde fuerza frente al dólar tras informe de AMLO

Publicado

on

Foto: Especial

El peso mexicanos se desplomó hasta 1.07 por ciento frente al dólar, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rindiera su informe de Gobierno trimestral este domingo.

De acuerdo con Bloomberg, el tipo de cambio alcanzó su pico a las 17:52 horas, mientras que a las 19:25 horas ya se cotizaba el dólar en 25,1378 pesos por dólar.

En negociaciones internacionales, la divisa se llegó a intercambiar en 25.31 unidades, 1.2 por ciento o 29 centavos más que el cierre del viernes y se ubicó a sólo 15 centavos de igualar el máximo histórico de 25.46 pesos en operaciones reportadas por Bloomberg.

Antes de la conferencia del presidente de la República, el dólar venía subiendo 0.3 por ciento o siete centavos con respecto al viernes.

López Obrador ofreció este domingo su primer informe de Gobierno trimestral en el que dio a conocer su tan esperado plan de reactivación económica para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Dijo que la fórmula que se aplicará ante la crisis es la suma de tres elementos basicos: Mayor inversión publica; empleo pleno y honestidad y austeridad republicana.

No obstante no anunció incentivos fiscales, como condonaciones de impuestos ni otras medidas para los empresarios y sólo agradeció a los que se han comprometido a no realizar despidos durante la crisis por la pandemia.

Con información de El Universal| QT

Seguir Leyendo

Negocios

Informe de AMLO queda a deber a IP; se olvida de Pymes, acusan

La crisis esta dejando sin dinero a 4 de cada 10 empresas

Publicado

on

López Obrador pymes
Foto: Especial

Ante plan de reactivación económica por el brote de coronavirus del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Iniciativa Privada (IP) criticó que el mandatario no presentó ninguna propuesta para rescatar a las Pymes.

Esto pese a que Coparmex, Concanaco, Cancintra, Canirac, entre otras han presentado propuestas para enfrentar la crisis que afecta al sector y por tanto miles de empleos en el país.

Sin embargo, el primer informe del 2020 del mandatario no resultó lo que los empresarios necesitaban para afrontar los efectos negativos de pandemia.

Concamin

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) consideró que el informe del presidente no fue lo que los empleadores necesitaban, ni mucho menos lo que esperaban.

Asimismo, advirtió que las consecuencias pueden ser graves para el sector empresarial que ya ha urgido el apoyo del mandatario.

“Pero también dijo: “que cada quien haga su parte”. ¿Qué es y cómo haremos nuestra “parte”? Lo haremos desde ya. Cada quien su responsabilidad”, añadió.

Momentos antes, la Concamin explicó que es necesario apoyar a las empresas para evitar el cierre temporal de estas, pues esto significaría una contracción de los recursos económicos de la sociedad.

Leer también: Concamin urge a AMLO programa integral ante Covid-19

Coparmex

El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, publicó a través de su cuenta de Twitter que durante el informe de López Obrador no se anunció ninguna medida relevante para afrontar la crisis económica por el coronavirus.

“En plena emergencia, leyó una pieza de divulgación ideológica, embistiendo fantasmas del pasado y abandonando su deber como Jefe de Estado para unir a la Nación”, sentenció.

Al respecto, la Coparmex aseguró que al Gobierno federal parece no importarle las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Esta crisis está dejando sin dinero para subsistir a 4 de cada 10 micro empresas en giros como restaurantes y bares, talleres, servicios profesionales y comercios, a otras empresas medianas”, indicó en un comunicado.

Por tanto, Coparmex presentó una serie de propuestas para enfrentar la crisis con dos prioridades: proteger el empleo e ingreso de las familias mexicanas y la recuperación rápida de la economía.

“Hasta donde se sabe, la idea del presidente de la República es la misma, desde que inició su Gobierno: apoyos para la subsistencia, pero no para conservar las empresas para que estas pueden crecer en empleos”, sentenció.

Asimismo, recordaron que las calificadoras han bajado en las últimas semanas las calificaciones de Pemex, CFE y el propio Gobierno Federal.

Concanaco-Servytur

El presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, en entrevista para Milenio, coincidió en que no vieron apoyo específicos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes).

López Campos explicó que los créditos que mencionó López Obrador son apoyo para los sectores más vulnerables, tanto para el sector formal e informal.

“Si no hay un apoyo directo mediante financiamiento y diferimiento de pagos a las Pymes y especialmente a las Micro, no hay modo de que se puedan salvar gran parte de ellas”, advirtió.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se pronunció previo al informe a favor de liberar recursos gubernamentales que permitan la supervivencia de las Pymes.

“Los empresarios nos sumamos al llamado del gobierno federal y de los estados de mantener la planta laboral de los negocios, pero se necesita que las autoridades contribuyan con apoyos”, sentenció.

Concanaco-Servytur advirtió que esto apoyos les permitirán a las empresas sostener a sus colaboradores durante los meses que permanecerán sin trabajar por la contingencia.

CCE

El Consejo Coordinador Empresarial se sumó a la petición de implementar una serie de medidas contundentes e inmediatas para evitar la disminución drástica de la inversión, así como apoyar a las Pymes para preservar el empleo de 21 millones de mexicanos.

“En el frente internacional, el daño a la economía real ya se muestra por el lado de la oferta, al interrumpirse el comercio y la actividad de diversas cadenas de producción”, indicaron.

Mientras que en el interno, explicaron que el principal problema es la demanda agregada, por lo que urgen enfocarse en fortalecerla.

El CCE presentó cinco propuestas para asegurar la liquidez al mercado interno; estimular el consumo privado; facilitar la inversión privada; elevar el consumo e inversión del sector público; y dar señales positivas a mercados internacionales.

Esto incluye un amplio número de medidas económicas, fiscales y administrativas que permitan fortalecer nuestra economía para sobrellevar la etapa de crisis.

CANIRAC

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde explican que los empresarios se enfrentan a tiempos difíciles.

Por tanto piden que se otorguen recursos económicos para las empresas más pequeñas que son las más vulnerables.

“El Gobierno nos exige a todos los empresarios que seamos muy puntuales  con nuestros impuestos, servicios y desde luego con la prestación social”, aseguran.

Asimismo, pidieron que el cobro del ISR, IVA, IEPS, impuestos sobre nóminas, entre otros cobros se puedan comenzar a pagar cuatro meses después de que se termine la contingencia por coronavirus.

“El problema es que las empresas no están vendiendo o han cerrado sus negocios y no tienen recursos económicos para hacerlo”, añadieron.

También sugirieron dotar a la economía de la liquidez necesaria, avalar líneas de crédito a mediano plazo para las empresas que así lo requieran.

|DE

Seguir Leyendo

Negocios

Airbus transporta 4 millones de mascarillas a Europa ante coronavirus

Parte del cargamento llegó el domingo de mañana al aeropuerto de Toulouse

Publicado

on

Foto: AFP

Toulouse, Francia.- El fabricante europeo de aeronaves Airbus transportó este fin de semana desde China 4 millones de mascarillas para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus, indicó el domingo una portavoz del grupo.

La mayoría del material, transportado en un avión A350, está destinado a las autoridades sanitarias de los países fundadores de Airbus: Alemania, España, Francia y Reino Unido.

Parte del cargamento llegó el domingo de mañana al aeropuerto de Toulouse (sur de Francia), donde el grupo tiene una de sus sedes, y fue descargado bajo vigilancia policial, comprobó un fotógrafo de la AFP.

El sábado por la noche, el avión, procedente de Tianjin (China), había aterrizado en Hamburgo, donde entregó otra parte del cargamento.

“Felicitaciones al equipo de Airbus, de vuelta de China, con 4 millones de mascarillas, principalmente para los gobiernos y los servicios médicos”, tuiteó el presidente de Airbus Guillaume Faury.

Asimismo, el grupo señaló que estaba participando en el “diseño y realización de respiradores y viseras impresas en 3D” para los hospitales.

| QT

Seguir Leyendo

Negocios

Aumenta 43 puntos base riesgo país de México

Publicado

on

Foto: Especial

La Secretaría de Hacienda informó que al cierre del viernes 3 de abril el riesgo país de México se ubicó 681 puntos base, lo que implicó incremento de 43 unidades en comparación con la semana previa.

Explicó que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI) Global por J.P. Morgan, es un indicador que muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos que es considerada de riesgo cero, y que en el caso de México, la semana que concluyó reportó una variación acumulada de 389 puntos base en lo que va del año.

En el periodo de referencia, los EMBI Global de países emergentes como Brasil, Chile, Indonesia y Turquía aumentaron 66, 14, 29 y 132 puntos base, al ubicarse en 446, 331, 377 y 822 unidades, en ese orden.

En contraste, el riesgo país de Argentina descendió 520 puntos base y se colocó en tres mil 683 unidades al cierre del viernes 3 de abril.

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

Negocios

Concamin urge a AMLO programa integral ante Covid-19

Indicó que solamente unidos se puede enfrentar con éxito el desafío

Publicado

on

Concamin coronavirus
Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador dar un impulso al sector ante la crisis de coronavirus Covid-19.

Por tanto, consideraron que un programa integral para enfrentar “la peor calamidad económica de un siglo” es necesaria.

A través de un comunicado, la confederación liderada por Francisco Cervantes explicó que es necesario apoyar a las empresas para evitar el cierre temporal de estas, pues esto significaría una contracción de los recursos económicos de la sociedad.

Es decir, se estaría afectando los bolsillos de familias, trabajadores, empresarios y el propio sector económico en México.

“Los efectos de esta crisis pueden convertirse en la mayor recesión en 100 años. El sector industrial tiene la firme convicción de que solamente unidos podremos enfrentar con éxito este desafío”, sentenció.

La Concamin expuso que nos encontramos ante una emergencia nacional, ya que durante los últimos 16 meses la industria se ha desplomado, por lo que se encuentra en recesión.

Tan solo en 2019, antes del Covid-19, la economía retrocedió (-) 0.1%, mientras que en enero de 2020 fue de (-) 0.7%, además de que el consumo privado solamente creció 0.6%.

“No hay margen social y económico para permitir más pérdidas, es momento de trabajar unidos a favor de una sociedad que ya ha sido castigada por crisis recurrentes y divisiones ideológicas”, indicó.

|DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas