:)

Negocios

En 2019 CFE despidió a 549 trabajadores ligados a corrupción

La empresa sufre constantes robos hormiga con pérdidas millonarias

Publicado

on

Foto: Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro

Entre enero y noviembre de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) despidió a 549 trabajadores sindicalizados que, aunque no son aclarados del todo, podrían estar relacionados con probables actos ilegales o de corrupción.

Información de la Dirección Corporativa de Administración de la empresa eléctrica, entregada vía Plataforma Nacional de Transparencia y publicada por El Universal, la rescisión de contrato de estos trabajadores obedece a diversas causas.

La CFE reservó los expedientes de las rescisiones laborales de acuerdo con una resolución adoptada por el Comité de Transparencia de la compañía.

Una publicación de El Universal refiere que la empresa sufre saqueo o huachicoleo hormiga de todo tipo de materiales, equipos y refacciones que en los primeros 9 meses del año le ha costado 75 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN: CFE recupera más de 5 mil 500 mdp en pérdidas eléctricas

Tan solo en las instalaciones Valle de México Centro el robo de cable representa pérdidas para la empresa de más de 6.8 millones de pesos, no obstante, de manera oficial no hay registros sobre demandas presentadas contra trabajadores activos por los delitos de robo a las instalaciones.

La información de la Dirección Corporativa de Administración entregada el pasado 3 de diciembre refiere que en esos nueve meses salieron, por rescisión de contrato, 492 trabajadores con la categoría de obreros, 120 más de los que reportó oficialmente.

Las cifras de la compañía tampoco coinciden con las nuevas contrataciones, pues la Dirección dio a conoce que a la empresa ingresaron 492 nuevos trabajadores electricistas.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad