:)

Negocios

En 5 meses, turismo perdió más de 300 mil mdd por coronavirus: ONU

Esto representa una emergencia para los países más vulnerables

Publicado

on

Antonio Gutererres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que en tan solo cinco meses, los primeros en los que se propago el virus del Covid-19, el Sector Turismo registró perdidas de 320 mil millones de dólares y más de 120 millones de empleos estuvieron en riesgo.

En conferencia, el secretario de la ONU, detalló que durante enero y mayo de este 2020, las llegadas internacionales de turistas se redujeron en más de la mitad y los beneficios en el mundo se desplomaron.

En ese sentido, indicó que lo anterior ha tenido un fuerte impacto en las naciones más ricas, pero en las más pobres, significa una emergencia, sobre todo para aquellos pequeños estados insulares en desarrollo y para países africanos.

CONTINÚA LEYENDO: Economía ya tocó fondo en mayo, asegura Gerardo Esquivel

Puntualizó que para algunos de estos países, el turismo representa un 20 por ciento de su PIB, además de que millones de puestos de trabajo aún se encuentran en peligro.

Cabe señalar que el turismo es el tercer sector de exportaciones de la economía global, solo por detrás de los combustibles y productos químicos; en 2019 supuso el 7 por ciento del comercio a nivel global.

Con información de ADN40 | QT

Publicidad
Publicidad