:)

Negocios

En 6 semanas, el Covid destruyó 12 años de trabajo de Airbnb: CEO

Aseguró que desaparecerá el turismo como solíamos conocerlo

Publicado

on

Foto: Especial

Brian Chesky, director ejecutivo de la plataforma de hospedajes Airbnb, habló sobre los efectos que el Covid-19 tuvo en la compañía, y aseguró que en un periodo de cuatro a seis semanas, “lo perdieron todo”.

Mediante un video difundido por la cadena CNBC, el CEO de la empresa comentó que:

“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”.

Explicó que, en un total de seis meses, la solidez de la empresa ha flaqueado, y que las circunstancias en Estados Unidos, su país de origen, dificultan la posibilidad de una recuperación a corto plazo.

Comentó que, por el temor de posibles rebrotes, la posibilidad de salida al mercado accionario en dicha nación se encuentra “en el aire”.

Además, Chesky señaló que la pandemia habría provocado la desaparición del turismo como solíamos conocerlo. Reiteró que esto no implica que ya no exista el turismo; “sólo el que solíamos conocer, y no volverá”, agregó.

En mayo, Airbnb despidió a unos mil 900 empleados debido a la crisis económica; una cuarta parte de su fuerza de trabajo.

Actualmente, su servicio está suspendido para el público en general, y en México funciona únicamente para que personal médico pueda hacer reservaciones ante la pandemia.

EC

Publicidad
Publicidad