:)

Negocios

En 9 meses, SCT no paga servicios de limpieza

La Secretaría acumula ya un adeudo de 18 millones de pesos

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acumula un adeudo por 18 millones de pesos, al no pagar ninguna de las facturas generadas por Ocram Seyer, tras nueve meses de encargarse del aseo de sus instalaciones. 
 
De acuerdo con un documento enviado por “Trabajadores de Confianza y Sindicalizados en la SCT”, hace un par de semanas se vieron en la necesidad de “hacer una colecta para apoyar a la empresa prestadora del servicio de limpieza”, ya que la proveedora se quedó sin recursos suficientes para pagar al personal.
 
A pesar de que la empresa de limpieza ha solicitado en repetidas ocasiones que se dé a conocer quién dio la orden para retener los montos pactados contractualmente, la dependencia culpa al IMSS, mientras que las autoridades del Instituto negaron mediante el oficio 40549101 920200/015403 haber participado en la decisión.
 
En la misiva enviada al titular de SCT, se agregó que presuntamente el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Carlos Sánchez Valencia, “tiene intereses personales en este contrato” y solo espera la terminación del mismo “para poder recomendar a una empresa afín con sus intereses”.
 
Posteriormente, lamentaron que persistan prácticas que lastiman a empresas como Ocram Seyer, a los trabajadores que prestan sus servicios y a la misma Secretaría.
 
Ocram Seyer participó de manera conjunta con otra empresa para ganar la licitación correspondiente; sin embargo, solo la primera se ha encargado del abastecimiento de materiales, así como de la contratación y distribución de trabajadores.

Publicidad
Publicidad