:)

Negocios

En “abril negro” economía cayó 19%, estima Arturo Herrera

El TMEC traerá inversiones y crecimiento en los próximos años, asgeura el secretario de Hacienda

Publicado

on

Los estragos de la pandemia por coronavirus se sentirán todavía más durante el segundo trimestre del 2020, pues tan sólo en el mes de abril el Producto Interno Bruto (PIB) de México habría caído en un 19%, estima el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera. 

“La primera determinación que vamos a tener pronto es el crecimiento en el segundo trimestre, que es cuando el golpe económico se va a sentir más. Los números preliminares arrojan una caída de la actividad económica de entre 18 y 19 por ciento en abril”, dijo el funcionario. 

Durante su participación en el podcast “Norte Económico”, de Banorte, Herrera apuntó que se apuesta por una recuperación económica lenta y ordenada para evitar nuevos riesgos. 

Asimismo, expuso que la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el próximo 1 de julio comenzará a traer mayores inversiones en el país. 

“El T-MEC entró en un impasse debido al COVID-19, pero ya era la apuesta del gobierno para lograr parte del crecimiento que veremos en los próximos años porque va a llegar más inversión, a veces hay que cortejarla, hay que tocarle la puerta a los inversionistas”, aseveró.

LEER MÁS: Turismo nacional podría recuperarse de efecto Covid en 2021: Visit México

De igual forma, apuntó que la recuperación será muy diferente a cómo se hizo en crisis anteriores, pues actualmente la banca comercial tiene niveles de capitalización distintos.

El titular de Hacienda también destacó la acciones de dar prórrogas a las personas que tienen créditos. 

Finalmente, Arturo Herrera señaló que la crisis sanitaria por coronavirus es la más seria desde 1932 y que probablemente no se volverá a ver otra igual hasta el año 2100, pero ante escenarios de recesión será necesario ahorrar lo más que se pueda el próximo año.

(Con información de El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad