:)

Negocios

En agosto la ANTAD registró su menor alza en ventas del 2021

Se desaceleran respecto a los meses previos

Publicado

on

ventas ANTAD

La Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y Autoservicio (ANTAD) reportó en agosto pasado un crecimiento del 4.5 por ciento en sus ventas a tiendas comparables, y de 6.4 a totales.

En comparación con el mismo mes de años previos, los agremiados de la ANTAD que incluye cadenas como Soriana, Chedraui, La Comer, Liverpool, Sanborns, 7-Eleven, C&A, entro otras tiendas, registraron su mayor alza desde 2018, cuando crecieron las ventas a tienda comparables en 5 por ciento; mientras que a tiendas totales, es su mejor indicador desde 2019, cuando las ventas crecieron 8.8 por ciento.

El indicador resulta, sin embargo, con desaceleración respecto a los cuatro meses previos, los cuales se ubicaron al doble dígito por la base comparativa con el 2020 que se vio impactado por el bajo consumo y restricciones en tiendas departamentales y no esenciales por la pandemia de covid-19.

Lee también: Falla de BBVA fue error interno; no hubo afectación a datos de usuarios, aseguran

Descontando la inflación que en agosto de 2021 se ubicó en 5.59%, las ventas de la ANTAD cayeron 1% a tiendas comparables y a totales se impulsaron por un mínimo de 0.8 por ciento.

Las ventas acumuladas de enero a agosto pasados ascendieron a 814 mil 900 millones de pesos.

Cabe destacar que desde abril dejaron de pertenecer a la Asociación los más de 19 mil puntos de venta de Tiendas Oxxo, los restaurantes de la operadora Alsea, las tiendas de fiestas Party City, y las de mejora para el hogar Recubre.