:)

Negocios

¡En ascenso! La tasa de ocupación laboral mejoró en agosto

En el octavo mes del año 608 mil personas se incorporaron nuevamente a sus trabajos

Publicado

on

Durante el mes de agosto, 608 mil personas se incorporaron nuevamente a la Población Económicamente Activa (PEA),  al pasar de 52.6 millones a 53.2 millones de personas que ya trabajan en México. 

De acuerdo con la información revelada en el más reciente informe del Inegi, de los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril por la pandemia de coronavirus, se han incorporado alrededor de 7.8 millones de personas para el octavo mes del año.

Los sectores que mostraron una recuperación fueron el agropecuario y el de la construcción, al tener cifras muy cercanas a las del mismo periodo del 2019. 

Por el contrario, el sector comercio volvió a presentar una baja de 1.4 millones de personas, al pasar de 10.7 a 9.3 millones de personas de julio a agosto. 

Además, la ocupación informal para dicho mes ascendió a 27.8 millones, al tiempo que la Tasa de Informalidad Laboral se situó en 55.1%, cifra mayor en 0.2 puntos porcentuales comparada con la del mes previo.

LEER MÁS: Juez de EUA suspende veto de Trump a descargas de TikTok

En tanto, la población desocupada fue de 5.2% en agosto y de 5.4% en julio como proporción de la PEA, porcentaje equivalente a 2.8 millones de personas en ambos meses.

La Población No Económicamente Activa (PNEA) disponible para trabajar, es decir, población que no trabajó ni buscó trabajo pero que aceptaría un trabajo si se lo ofrecieran, fue de 10.7 millones de personas.

AT

Publicidad
Publicidad