:)

Negocios

En día uno de Biden, peso toca su mejor nivel en más de 10 meses

Este miércoles se esperan una serie de medidas ejecutivas de parte del nuevo presidente de EUA

Publicado

on

Previo a la juramentación de Joe Biden en lo que será su primer día de gobierno al frente de Estados Unidos, el peso amplió sus ganancias frente al dólar y tocó su mejor nivel de los últimos 10 meses y medio.

El tipo de cambio se ubicó en 19.57 pesos por dólar, tres centavos menos que su mínimo del martes y significa el mejor nivel para la divisa mexicana desde el pasado 5 de marzo de 2020.

La jornada abrió con el dólar en 20.07 pesos en Citibanamex, el mismo precio de apertura de la víspera en operaciones al menudeo.

La moneda mexicana se vio fortalecida por el optimismo ante la investidura de Biden como presidente de Estados Unidos, la perspectiva de mayor crecimiento económico sustentada por un estímulo fiscal adicional, así como resultados corporativos mejores a lo esperado, de acuerdo con analistas de Banorte.

Este miércoles se esperan una serie de medidas ejecutivas de parte de Biden en temas como migración, cambio climático y la participación de Estados Unidos en organismos y acuerdos militares.