:)

Negocios

En dos años, Pemex despilfarró 245 mdp en sindicato

Al menos 12 de los trabajadores tienen plaza permanente con el líder Carlos Romero Deschamps

Publicado

on

sindicato Pemex

En los últimos dos años Petróleos Mexicanos dio al sindicato 245 millones 190 mil 848 pesos para 333 integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dirigido por Carlos Romero Deschamps.

De acuerdo con una investigación revelada por el diario El Universal, al menos 12 de ellos serían trabajadores permanentes del líder sindical.

Además de pagar los sueldos a los trabajadores, la petrolera mexicana también se encarga de los gastos como hospedaje, comida, transporte, prestaciones y servicios de los comisionados al interior de la república o en el extranjero.

Tan sólo en el año 2018 el sindicato recibió 88 millones 404 mil 848 pesos para cubrir gastos.

Entre los trabajadores destacan los 12 comisionados para sistemas y sectores de ductos; 36 secretarios generales de los comités ejecutivos locales y representantes de secciones.

En las últimas semanas, Carlos Romero Deschamps ha sido denunciado en diversas ocasiones por diversos delitos en los que se incluyen robo de combustible, secuestro, venta de plazas, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, operación con recursos ilícitos, evasión y defraudación fiscal, peculado y nepotismo.

(Con información de El Universal). AT

 

ES DE INTERÉS |

México renueva aranceles del 15% en acero importado