:)

Negocios

En pandemia, industrias apuestan por los influencers

Las campañas con micro influencers, personas desde los mil hasta 10 mil seguidores se cuadruplicaron durante el confinamiento

Publicado

on

influencers pandemia

En 2020, año en que la pandemia del Covid-19 llevó a millones de personas a confinarse y a incrementar el uso de internet, se registró un crecimiento de 186 por ciento de inversión en contratación de influencers, reportó VoxFeed, la plataforma que conecta a marcas con creadores de contenido.

De acuerdo con VoxFeed, los meses con mayor inversión fueron mayo y junio, debido al Hot Sale. Durante ese periodo, se registró un crecimiento en número de campañas 37% superior al que hubo el resto del año. El rango de inversión en dichas campañas fue desde los diez hasta los cuatro mil dólares.

Al respecto, Luís Marçal, director de marketing de VoxFeed, plataforma fundada en 2012 señaló que “hay que tomar en cuenta que este tipo de eventos duplicaron su tráfico online por la pandemia, así que las marcas buscaron diversificar sus canales para llegar a sus compradores potenciales”.

Los más buscados

Los nano y micro-influencers de lifestyle, viajes, belleza y foodies fueron los más buscados durante ese periodo, los que utilizaron -principalmente- las redes sociales de Instagram y TikTok.

“Sigue la tendencia por perfiles de nano y micro-influencers. Normalmente, este tipo de perfiles generan mayores tasas de interacción y representan un menor costo para las marcas. El video es la principal fuente de contenido”, agregó el directivo de la plataforma que tiene presencia en México, Latinoamérica y el sureste de Asia.

En general, las marcas que más invirtieron fueron las que cuentan con una tienda en línea: bienes consumibles, alimentos y bebidas, productos de belleza, ropa y accesorios, y plataformas de entrega a domicilio.

VoxFeed permite a las marcas descubrir y conectar con creadores de contenido, nanoinfluencers, microinfluencers e influencers.

Es de acceso gratuito y permite a las marcas conocer, interacturar, construir campañas, pago y medición de resultados con influencers.